Voleibol

Primera oportunidad para hacer historia de un Esquimo motivado

Las jugadoras del Esquimo celebran el triunfo en el último encuentro.

Las jugadoras del Esquimo celebran el triunfo en el último encuentro. / M. G.

El FP Pro Voley Cajasol está a un gran paso de la gran final por el título de Liga Iberdrola. Las nazarenas consiguieron llevarse el primer encuentro de semifinales por 3-2 frente a CV Hidramar Gran Canaria, campeón de la fase regular, el pasado domingo en un pabellón de Los Montecillos que registró una entrada superior a las mil personas. Ahora debe ganar a domicilio un encuentro de los dos previstos, a priori, en tierras insulares.

El conjunto de Ricardo Torronteras se encuentra a tan solo una victoria de pisar por primera vez en su historia la final por el título liguero. Para ello, tendrá dos oportunidades. El primero de los encuentros se disputa este sábado a las 19:00 horas en el Centro Insular de Deportes. En caso de derrota, tendrá una nueva oportunidad el domingo (13:00) en el mismo escenario.

Se repite la historia de la pasada temporada cuando las nazarenas consiguieron vencer el primer partido en casa, aunque cayeron derrotadas en los dos encuentros disputados en tierras insulares de forma posterior.

Para este partido viajará toda la plantilla para vivir unidas una cita histórica para un conjunto que supo sobreponerse a los obstáculos de la temporada y que suma ocho victorias consecutivas. Será una eliminatoria muy dura frente al considerado mejor equipo de la categoría, pero que ya demostró en el primero de los duelos en Dos Hermanas, el nivel que pueden alcanzar las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol, que ya sellaron el gran objetivo de volver a competir en Europa el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios