Deportes

Pronóstico menos grave

  • Luis Fabiano sufre una lesión muscular, no tiene afectada la rodilla y estará de baja seis semanas, por lo que podría reaparecer ante el Villarreal · Del Nido desvincula el acuerdo con el grupo RIO de un traspaso

Si todo evoluciona como esperan en el Sevilla, Luis Fabiano podrá estar disponible en los últimos seis partidos de Liga, una fase decisiva. La resonancia magnética a la que fue sometido ayer descartó que la rodilla derecha esté afectada por una lesión grave. José María del Nido adelantó las primeras noticias durante la presentación de un nuevo servicio de ambulancias. "Acabo de hablar con el doctor Ribas y se ha descartado la rotura del cruzado anterior, con lo cual estamos hablando de una lesión importante pero menor. Se está analizando la rodilla, pero podemos estar hablando de entre tres y seis semanas", avanzó el presidente. El parte médico ofrecido una vez concluida la revisión ratificó la buena noticia dentro de lo malo. Luis Fabiano sufre un desgarro severo del músculo semitendinoso a nivel distal, es decir, tiene una lesión muscular en la corva de la rodilla que lo mantendrá de baja unas seis semanas.

De esta forma, se descarta completamente lo que en un principio temía el cuerpo técnico y la cúpula sevillistas: Luis Fabiano no se perderá lo que queda de temporada. De hecho, al no haber jornada liguera el 27 de marzo, por otro parón internacional, ganará una semana para su recuperación. Concretamente, el delantero paulista podría volver a los terrenos de juego el 24 de abril, Domingo de Resurrección, con la visita del Villarreal a Nervión. Eso, si su evolución es positiva y si, una vez superado el periodo de baja, que abarca hasta el 17 de abril, adquiere pronto el necesario nivel competitivo. No es éste un aspecto baladí, porque Luis Fabiano, por su fisonomía, suele ralentizar su puesta a punto después de lesiones largas. A partir de ahora será tratado con ultrasonido, láser y fisioterapia.

También está descartado que la lesión afecte a un posible traspaso este verano, como podría haber pasado si hubiese sido más grave. Del Nido reconoció lo avanzado por Diario de Sevilla el viernes pasado, el acuerdo con el grupo RIO por siete millones de euros. "Es cierto que llegamos a un acuerdo con el grupo RIO, con el que veníamos trabajando desde hace un año y por el que el Sevilla ha adquirido el 100% de los derechos de Luis Fabiano", ratificó el dirigente.

Lo que sí quiso aclarar el presidente blanco fue que este acuerdo no está vinculado a un posible traspaso del futbolista. Pese a las palabras del propio jugador dando por finalizado su ciclo en el Sevilla y a que todo indica que las partes están de acuerdo en buscar una salida buena para todos, Del Nido lo descartó radicalmente. "El acuerdo no indica que vaya a salir mañana ni dentro de tres meses ni en un año. Digamos que queríamos terminar con la incertidumbre del pleito que RIO y el Sevilla tienen abierto en los tribunales de Londres, y la hemos terminado con un acuerdo que entendemos favorable al Sevilla Fútbol Club". Era su obligación no poner en venta al futbolista, pues de otra forma lo único que conseguiría es abaratar su posible precio de salida. El verano será largo en este sentido. Lo único que queda claro es que el Sevilla ya es propietario único de un magnífico jugador y que éste aún podrá ayudar al equipo en su pugna por volver a estar en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios