Deportes

Prudencia con arrojo

  • Gabriel Calderón quiere aprovechar con velocidad los espacios que el Barça suele conceder en defensa.

Muy tranquilo compareció Gabriel Humberto Calderón en la sala de prensa de Heliópolis. Quizá sea más consciente que nunca de que el Betis apenas tiene nada que perder, ya que ni una casi quimérica victoria en el Camp Nou evitaría posiblemente el trágico desenlace que espera a su nigérrima temporada. Tampoco sorprendió, como es lógico, que no tirase el partido por la borda, pero sí que anunciase a un Betis que tratará de buscarle las vueltas al Barça con velocidad, aprovechando sus momentos.

Sea como fuere, antes que nada se le pidieron cuentas. Y es que las matemáticas aún sostienen cualquier análisis. "Pienso que como máximo tenemos derecho a perder un partido y a ganar el resto, pero vamos a ir partido a partido, como siempre. Sabemos lo que es ir a Barcelona y contra qué equipo jugamos, pero a ver si podemos organizar algo y ganar el partido", anunció de salida el técnico argentino. No quiere decir ello que vea fácil la empresa, pero sí que no va a renunciar a ella. "Lo normal es que el Barça te gane y te meta goles, pero también a nosotros nos puede salir el partido y a ellos no. Los partidos, todos, hay que jugarlos y el fútbol es fútbol. Tendremos que defender muy bien y, si tenemos los espacios que dejan atrás y jugamos con velocidad, le podemos hacer daño. Pero siempre que controlemos su fortaleza ofensiva siendo sólidos. Aunque contra el Barcelona no hay ninguna fórmula que te garantice ganar, sólo que ellos no tengan su día y nosotros tengamos el gran día", se sinceró Calderón.

El entrenador del Betis no cree que el Barça pueda pensar en el partido del miércoles frente al Atlético de Madrid. "Tiene cuatro días entre partido y partido y en ese tiempo se recupera bien. Sabemos que son mejores, que perdieron un solo partido en casa (por 14 victorias y ningún empate) y no sé cuántos goles tienen a favor, pero trataremos de hacer daño", reiteró el preparador del conjunto heliopolitano.

Calderón sigue defendiendo la competitividad de su equipo aun en las derrotas. "Hasta ahora, en todos los partidos después del Granada hemos sido competitivos, incluso en la segunda parte contra el Sevilla aquí y en la prórroga, o contra el Atlético de Madrid. Y contra el Barça también sabemos lo que tenemos que hacer, luego hay que ser capaz. Pero no vamos a que no nos hagan muchos goles, vamos a ganar. También íbamos a tirar la UEFA y el Sevilla nos iba a meter cinco", recordó sobre algunos pronósticos que se hicieron.

No tiene en cuenta la sanción impuesta al Barça ni las bajas con que cuenta Gerardo Martino. "Si la FIFA lo sanciona, habrá normas que no respetaron. Imagino que entre lo del portero y los defensas tendrán necesidad de fichar, pero no es tema mío. Lo institucional no afecta para nada al equipo y los que reemplazan a los lesionados son igual de buenos. Es un equipo líder, campeón y no tiene problemas habitualmente", insistió.

A la hora de hablar de futbolistas, muestra predilección por Iniesta. "Messi e Iniesta marcan la diferencia. Pedro es un jugadorazo y Alexis también te garantiza goles. Todos son buenos, pero Iniesta es fantástico para mí y Messi, el mejor del mundo. ¿Mejor que Maradona? Pelé fue el mejor en su época, Maradona en la suya y hoy es Messi. No comparo a futbolistas de épocas distintas", zanjó un asunto en el que siempre se busca la polémica y más para un argentino y compañero de Maradona como lo fue él.

La importancia de no encajar pronto puede ser vital, al menos para que el Betis no salga goleado. "En el fútbol nunca se sabe, pero mientras más tiempo pase sin hacer gol y si nosotros podemos meter uno, será más interesante. Pero el partido hay que jugarlo en todos los escenarios posibles", argumentó el entrenador del Betis.

El entrenamiento de ayer no registró apenas novedades en lo que atañe a la enfermería. "Verdú no esta todavía y Paulao sí viene con el grupo; Matilla tiene la espalda bloqueada y hoy Sara se resintió de la espalda y nos llevamos a un tercer portero, Pedro, por si acaso", anunció Calderón, minutos antes de ofrecer la lista..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios