Deportes

Calderón, en su minuto cero

  • Con la permanencia casi imposible, la continuidad del técnico centra el debate Su seguimiento de la cantera gusta en el club bético, donde otros solicitan un cambio.

La derrota ante el Málaga ha provocado que en el Betis la trayectoria deportiva del primer equipo casi haya pasado a un segundo plano, ante la misión imposible en que se ha convertido el objetivo de la permanencia. Esta situación ha provocado que el futuro de Gabriel Humberto Calderón se haya convertido en objeto de debate, toda vez que el argentino sólo tenía garantizada su continuidad una temporada más en el caso de sellar la salvación.

El propio entrenador ha manifestado en más de una ocasión que no le importaría continuar en el club verdiblanco, incluso con descenso de por medio. "Al único equipo que entrenaría en Segunda es al Betis", ha manifestado Calderón con anterioridad, al sentirse en deuda con una afición que lo ha acogido de buen grado en sus etapas como jugador y ahora de técnico.

La decisión sobre el futuro de Calderón no será tomada de manera inminente por parte del consejo de administración, aunque sí existen opiniones que serán tomadas en cuenta cuando llegue el momento oportuno. Del argentino se valora sobre todo su ilusión por pertenecer a la entidad heliopolitana y su implicación en el trabajo diario. Ya se ha convertido en habitual que Calderón participe en las reuniones que se realizan con los técnicos de la cantera, como la última que se celebró el pasado miércoles.

"Gabi Calderón ha mostrado mucho interés en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, una muestra inequívoca de su preocupación, no únicamente por el presente del club, sino también por el futuro. No en vano, a su participación en este tipo de reuniones hay que añadir los entrenamientos que ha dirigido específicamente para futbolistas canteranos", recogió el propio club en su web para resaltar esta faceta del argentino. Ese trabajo con los más jóvenes se considera imprescindible en el Betis de los próximos años, y más aún de consumarse el descenso, por lo que ese punto a favor aparecerá en la balanza de Calderón.

Otro punto a favor del técnico se desprende de su labor con el vestuario. Con una situación clasificatoria muy delicada, el argentino ha recuperado la autoestima del grupo, que al menos ha competido en casi todos los partidos que ha disputado desde su llegada. La imagen del equipo ha cambiado con respecto a la que se ofrecía con Juan Carlos Garrido e incluso se ha logrado una victoria de visitante, la primera de la temporada.

No todas las opiniones son favorables a la continuidad de Calderón e incluso algunos consideran necesario una regeneración también en el plano deportivo, comenzando por la figura del entrenador. Estas voces se suman a los que estiman que el entrenador argentino ha cometido errores en sus planteamientos, más allá de la situación delicada en la que asumió el cargo.

Ante este panorama, el futuro de Calderón ha llegado a su minuto cero. El manejo que realice de la plantilla en estos siete últimos partidos, en los que el Betis tiene prácticamente imposible lograr la salvación pero sí necesita mantener la dignidad competitiva, será tenido en cuenta, al igual que la opinión del próximo director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios