"Queremos que siga Plaza"
La cúpula directiva del club sevillano avala el trabajo realizado en las tres últimas temporadas por el técnico catalán y por eso negociarán con él la renovación en cuanto dispongan del presupuesto.
No es habitual que los principales dirigentes del Banca Cívica hagan declaraciones, pero Giralda Televisión reunió al presidente, Juan Carlos Ollero, al director general, Leo Chaves, y al director deportivo, Juan Llaneza, para hablar del presente y del futuro de un club que se adaptará a los nuevos tiempos con un ajuste de presupuesto, aunque no será "una economía de guerra", según palabras del propio Ollero.
Sin tener claro aún el dinero con el que contará el club, que "será patrocinado por Cajasol, no por Caixabank, aunque la primera perteneza a la segunda", sí dejaron claro los tres que la prioridad para el banquillo se llama Joan Plaza, con el que pretenden seguir contando.
"Tenemos por práctica ser lo más riguroso posible con todo y una de las principales figuras es el entrenador. Hemos estado esperando hasta este momento porque no me basta con tratar a Plaza para que pactemos un sueldo. Hay que hablar de objetivos, plantilla y muchas más cosas. Y por eso necesitamos un tiempo. Pero, sin duda, hablando de entrenadores, con quien primero nos vamos a sentar es con Joan Plaza", apuntó el presidente de la entidad.
Abunda Ollero en que "el técnico es la decisión más importante del club respecto al primer equipo. Pero no sólo es el sueldo. Es una negociación más compleja que la simple de hablar de un salario. La primera negociación será con Joan, aunque desconozco qué puede pensar él sobre la propuesta o si tiene una posible oferta que haya recibido de fuera, por ejemplo".
El presidente contesta sobre qué equipo quieren tener, relacionándolo con el técnico: "Con Joan hay que hablar de todo, de lo deportivo e incluso de algo más que lo deportivo por el perfil de persona y entrenador que es. En el deporte uno acaba siendo prisionero de sus éxitos, afortunadamente. El Cajasol ha dado un nivel que hay que defender, si no superar".
Toma el testigo acerca de Plaza el director general: "El trabajo que ha hecho Plaza no se puede discutir, pero pienso que no hay nadie imprescindible aun siendo él muy importante para el club. Queremos que siga, pero en el caso de que no podamos llegar a un acuerdo, no hay nadie insustituible. Lo que está clarísimo es que tenemos que ajustarnos a un presupuesto y esperemos que Plaza encaje. Ahora se ajusta todo el mundo los sueldos por la situación de crisis que estamos viviendo".
Hablando de otras alternativas para el banquillo, caso de Diego Ocampo, ayudante en el primer equipo y muy valorado en el club, Chaves comenta que "nosotros estamos con Joan Plaza. ¿Diego Ocampo? Valoramos el trabajo de todos los que están en el club, pero nuestra primera opción es Joan".
También Llaneza respondió a las preguntas sobre el badalonés: "En la lista sólo tenemos a Plaza. Evidentemente conocemos el mercado, sabemos qué entrenadores finalizan contrato y las condiciones que han tenido en sus clubes. Pero ahora sólo es Plaza".
Aun así, el mercado está muy parado y en España se aprecian pocas alternativas para que el catalán pueda trabajar en otro club: "En el caso de Plaza hay que abrir la perspectiva. No sólo es que sea un entrenador de la zona alta o media, sino también a nivel europeo. Los dos equipos griegos finalistas de la Final Four están en estos momentos sin entrenador, los dos más potentes de la liga turca, igual. Habrá movimientos en Europa. Messina vuelve al CSKA para tres temporadas. Hay muchas variables y tenemos que esperar".
No hay comentarios