Perotti

"Quiero ganarme el puesto de nuevo y ganar más títulos"

  • Perotti, el más brillante en Costa Ballena tras su inoportuna lesión en abril, promete una dura pugna con Capel · "Vamos a competir de una manera sana, tenemos una linda relación", dice

Después de un final de curso frustrante en el que una inoportuna lesión muscular le impidió jugar el tramo decisivo de la Liga, la final de Copa e incluso acudir al Mundial, Perotti brilla con una luz especial esta pretemporada. Es la sensación de Costa Ballena por el físico y el fútbol que está mostrando, pero sabe que su máximo competidor tras la salida de Adriano, Diego Capel, parte con la ventaja de ser el héroe de la final de Copa, al igual que él lo fue marcando el gol que metió al Sevilla en la Champions en 2009. El elegante futbolista argentino cumple 22 años el lunes y afronta lleno de ilusión un curso en el que quiere volver a sonar fuerte en el Sevilla.

-¿Qué le dice ser la sensación de la pretemporada?

-Por suerte me siento bien, la pretemporada la estoy haciendo como la esperaba, después de unos meses de vacaciones, en que uno se deja ir un poco. Y esto funciona como un equipo y eso hace que las cosas sean más sencillas. Cuando empiece la Liga o los partidos de agosto se verá el nivel en el que estamos.

-Se lo ve incluso más fuerte, más hecho...

-Sí, la verdad que me estoy sintiendo muy bien, tanto física como futbolísticamente. Han hecho muy buen trabajo conmigo los preparadores físicos desde que llegué hace tres años.

-¿En qué ha consistido ese trabajo físico?

-Más que nada, hacer gimnasio y aumentar la masa muscular del tren superior, para ir al choque; en Primera División hay mucho roce y me ha hecho muy bien este plan de gimnasio.

-¿Está especialmente motivado tras el frustrante final de curso?

-Seguro que tengo motivación extra, como siempre que se empieza una temporada. Es cierto que al haber terminado el año de la forma en que lo terminé empiezas con muchas ganas, porque, después de tanto esfuerzo para llegar a la final de Copa y el tramo final de la Liga, por la lesión no pude participar. Fue lo único negativo de la temporada, para mí en general fue un buen año: debuté en Champions, debuté con mi selección y ojalá este año sea igual de bueno.

-La gente puede olvidar ese gran momento de Perotti y quedarse sólo con el final, en el que no estuvo...

-Es normal que se queden con los cinco últimos partidos, pero uno sabe el esfuerzo que hizo durante el año, lo larga que es una temporada y lo difícil que es mantener una regularidad. A todos nos gusta dar siempre lo mejor y responder. Ese pequeño tramo de la lesión fue lo peor que me tocó vivir desde que llegué y espero que este año las lesiones me respeten para poder jugar los partidos que el míster considere.

-¿Ha pensado mucho en aquel día de la lesión?

-Sí, sí, porque haberme perdido la final de la Copa... Esa lesión me paró un mes cuando venía jugando. No sé si hubiese jugado la final, porque es verdad que Diego (Capel) respondió a un gran nivel y se merecía jugar ese partido por cómo venía respondiendo, y así lo demostró en la final. Para mí lo malo fue que, después de vencer al Barcelona, de haber sufrido contra el Getafe, me perdí este partido y me molestó mucho.

-Salió como suplente en el minuto 87, ¿cómo vivió la final?

-Desde fuera se ve muy diferente, era la primera vez que disputaba una final y llegué con mucho nerviosismo, con ganas de estar ahí adentro y jugar. Cuando estaba calentando no veía la hora en que el técnico me llamara para entrar, estaba desesperado por jugar. Por suerte se ganó, fue un partido muy lindo, una celebración a la que yo no estaba acostumbrado, nunca lo había vivido y estar en el autobús con toda esa gente alrededor fue algo muy lindo.

-Se recrudece la competencia con Capel tras la salida de Adriano, ¿no?

-Siempre va a estar ese puesto en pugna para los dos, ni yo lo tenía ganado ni él perdido. Aparecerá el que esté mejor. Uno va a tratar de dar lo mejor, y vamos a competir de una manera sana, nunca con malas intenciones. Gracias a Dios tenemos una buena relación aunque parezca difícil porque somos dos por el mismo puesto, pero nos llevamos muy bien, tenemos una linda relación y eso hace que sea más fácil de llevar que juegue uno u otro. Jugará el que esté mejor y el que el técnico considere.

-¿Parte con desventaja para los partidos de agosto?

-Quizá sí. Al haber terminado en la forma que terminó, quizá sea él quien empiece a jugar. Yo voy a tratar de recuperar el nivel que tenía, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, voy a aprovechar los minutos que el técnico me dé y, si tengo la ocasión de volver a ser titular en la banda izquierda, mejor. Y si no, pues a alentar al equipo y a Diego de la mejor manera.

-Pero también puede jugar de mediapunta...

-Sí, sí, de mediapunta o en la banda izquierda, no tengo ningún problema por jugar en cualquiera de los dos puestos.

-La lesión también le cortó su trayectoria en la selección, ¿se veía en el Mundial?

-No, yo sabía que iba a estar muy difícil, que iba a tener que hacer un último mes o mes y medio muy sobresaliente para ir. Ya con la lesión sabía que estaba fuera al cien por cien. Argentina creo que hizo un buen papel, hasta Alemania venía jugando bien, Messi estaba respondiendo y la realidad es que Alemania fue mucho mejor y ya está. En cuartos de final, pierdes y punto, no se puede reclamar nada.

-Sentiría envidia sana viendo a su compañero Jesús Navas...

-Yo quería que triunfara y que le fuera bien. Y no sólo como futbolista, que no lo vamos a descubrir ahora, sino por la persona que es, por su figura. Es un chico muy humilde, es una gran persona. Me llevo bien con él y me alegré por verlo bien, por verlo contento, festejando. Fue bonito ver esa faceta de Jesús en la selección y verlo campeón del mundo. No se lo esperaba nadie. Era la primera vez que iba a un Mundial y volvió con la Copa, me hizo muy feliz, porque es una gran persona. A cualquiera le hubiese gustado estar en su situación, a un argentino, a un brasilero... Toca ahora felicitarlo cuando vuelva.

-¿Cree que haber ganado el Mundial puede hacerlo crecer aún más en el Sevilla?

-Sin duda, ganar un Mundial son palabras mayores. Va a volver más maduro después de estar un mes y medio en Sudáfrica, después de codearse con jugadores del máximo nivel. Lo va a hacer mejor jugador y mejor persona, y espero que vuelva al Sevilla y ganemos más copas con él.

-Parece que tiene claro que quiere seguir ganando títulos con el Sevilla...

-Vamos a ver. Agosto llega con partidos muy importantes y en lo personal voy a intentar ganarme de nuevo el puesto, quiero ganar títulos, quiero jugar muchos partidos y mantener un nivel de regularidad y ganar cosas con el Sevilla.

-¿Y cree que tardará poco tiempo en volver a sonar fuerte el nombre de Perotti?

-Esperemos que sea así. A mí no me importa que suene mi nombre, yo sólo quiero que al Sevilla le vaya todo muy bien, que las cosas vayan saliendo bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios