fútbol femenino

La RFAF anuncia la creación de la selección andaluza

  • El combinado autonómico absoluto debutará en junio con un amistoso ante un rival por determinar

La Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Andaluza (RFAF) anunció para esta temporada, y por primera vez en la historia, la creación de la selección andaluza absoluta, que estará integrada por futbolistas andaluzas sénior de Primera División y Segunda División nacional.

La presidenta de la Comisión, Carmen Arias, lo confirmó en la previa del Día Internacional de la Mujer, dando a conocer que el debut oficial se realizará con un partido amistoso, probablemente en el mes de junio al concluir la Liga, y en un estadio de una ciudad andaluza por determinar.

"Estamos ante una oportunidad única de demostrar el enorme crecimiento que está experimentando el fútbol femenino andaluz y la aparición por primera vez de esta selección es un hito más en un camino ascendente que no se detiene", indicó Arias, que añadió que se está trabajando ya en la configuración del organigrama de trabajo. "En estos momentos ya estamos abordando cuestiones relativas a la estructura que va a tener este combinado y en breve daremos a conocer el cuerpo técnico, que será el encargado de elaborar la primera convocatoria para el debut de la selección andaluza".

El I Congreso del Fútbol Femenino, celebrado por la RFAF en marzo de la pasada campaña, sentó las bases del fútbol femenino del futuro tanto a nivel de formación como sénior. En él participaron todos los estamentos que lo componen, desde entidades a jugadoras y entrenadoras. En Andalucía hay 6.528 licencias de fútbol femenino y 150 clubes se dedican en exclusividad a las chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios