Atletismo

La RFEA confirma las plazas olímpicas de Maribel Pérez y Carolina Robles

Maribel Pérez celebra el título nacional de los 100 metros conquistado en Getafe.

Maribel Pérez celebra el título nacional de los 100 metros conquistado en Getafe. / Víctor Lerena (Efe)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó las plazas olímpicas de las sevillanas Maribel Pérez y Carolina Robles, que estarán en Tokio cumpliendo un sueño y viendo recompensado su enorme trabajo y esfuerzo en esta temporada.

Ambas atletas han buscado la mínima para estar en la cita nipona de este verano, pero finalmente lograron la clasificación por el ránking de World Athletics, demostrando una gran regularidad en las competiciones que han disputado. Pérez se coronó campeona de España en Getafe el pasado fin de semana en los 100 metros y Robles, subcampeona nacional en los 3.000 obstáculos, quedándose escasos segundos de la mínima.

Carolina Robles, en el Nacional de Getafe. Carolina Robles, en el Nacional de Getafe.

Carolina Robles, en el Nacional de Getafe. / Víctor Lerena (Efe)

En total serán 56 atletas los que representarán a  España (32 hombres y 24 mujeres), la cifra más alta de las últimas tres ediciones (59 en Barcelona 1992; 58 en Sidney 2000 y 56 en Atlanta 1996 y Atenas 2004) y en el caso de las mujeres, se iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000. Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación olímpica española, que estará capitaneada por una leyenda de nuestro deporte Jesús Ángel García Bragado, que en Tokio disputará sus octavos Juegos Olímpicos en los 50 kilómetros marcha, que además será la última vez que esta especialidad forme parte del programa olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios