TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Rabello volverá del sub 20 si es requerido

El Sevilla permite que vaya a este torneo, fuera de las fechas FIFA, pero lo reclamará si lo necesita.

E. Florido, Sevilla

27 de diciembre 2012 - 05:02

Bryan Rabello disputará a partir del 9 de enero el Torneo Sudamericano sub 20, que se celebra en Argentina hasta el 3 de febrero. El Sevilla ya decidió tiempo atrás que lo idóneo para el jugador de 18 años es que participase en un torneo donde se reúne la élite del fútbol juvenil del continente sudamericano para que avance en su formación y maduración como futbolista, después de haber participado en tres partidos con el primer equipo antes de concluir el año. A pesar de que el Sudamericano sub 20 no está incluido entre las fechas de cesión obligatorias según la FIFA, el club estimó cederlo, aunque con la posibilidad de repescarlo si, por acumulación de bajas y sanciones, requiere de sus servicios para el primer equipo, no para el Sevilla Atlético, donde juega habitualmente.

"Hemos llegado a un acuerdo con la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile -explicó este miércoles en SFC Radio Víctor Orta-. Al no ser un periodo obligatorio de FIFA, decidimos acordar que él pudiera competir en un torneo de este nivel, pero que si lo reclamamos, en caso de fuerza mayor, puede volver en un plazo de 48 horas", puntualizó el secretario técnico, que destacó el buen entendimiento entre los responsables del Sevilla y los gestores el fútbol chileno en este asunto y muchos otros.

Chile está encuadrada en el torneo en el grupo A junto a Argentina, la anfitriona, Colombia, Paraguay y Bolivia. Se clasifican las tres primeras de cada grupo (A y B) para disputar una liguilla entre las seis mejores. En su país, donde ya se encuentra el futbolista de Rancagua, la noticia ha sido acogida con alegría, y en contraste con la negativa de cesión por parte del Manchester United de otra de las estrellas del combinado de Mario Salas, Ángel Henríquez. Desde allí, el rancagüino se expresó con ilusión por su nuevo reto, después de haber jugado con el primer equipo ante Valladolid, Espanyol y Real Sociedad: "Tengo que ir paso a paso, con tranquilidad y ahora hay que seguir progresando. Me entreno con ellos y tengo que ganarme otras oportunidades. Soñé desde el primer momento que llegué con debutar. Cada día me voy adaptando y sintiendo mejor. Ojalá pueda seguir progresando, sumando minutos e instancias en el primer equipo".

El ex mediapunta de Colo Colo también se refirió a la ayuda que está suponiendo para él su compatriota Medel: "Me ha ayudado bastante. Ha sido un pilar fundamental aquí, me ha acogido bien y eso me ha ayudado mucho", argumentó el jugador del filial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último