Deportes

Radicevic, fuera de la selección

  • El base fue excluido por indisciplina de la sub 19 serbia, que prepara el Mundial de la categoría de Praga.

El pasado martes la selección serbia sub 19 vencía cómodamente a la de argentina (72-54) en la localidad de Zrenjanin, al norte del Belgrado y Nikola Radicevic no jugó. Tampoco lo hizo el miércoles (81-58) en la cercana localidad de Novi Sad, donde se concentra el combinado que dirige Dejan Mijatovic preparando el Mundial de la categoría que se disputará en Praga desde el 27 de junio al 7 de julio, una cita en la que no estará Radicevic. Sorprendía que no apareciera el base cajista en las estadísticas, cuando días atrás había sido protagonistas en los amistosos ante Ucrania sub 20, Montenegro sub 20 y Serbia sub 20. La razón es que el jugador, según medios de su país, fue excluido de la selección por falta de disciplina, sin más explicaciones, y no jugará en el Campeonato del Mundo.

Radicevic llegó el verano pasado procedente de los escalafones inferiores del Partizán, después de destacar en el Europeo sub 18 del año pasado, en el que fue incluido en el quinteto ideal del torneo tras promediar 12,4 puntos, 2,9 rebotes y 5,1 asistencias por partido. La joven promesa balcánica firmaba un contrato por cinco temporadas, como ya hizo la entidad con Tomas Satoransky y Joan Sastre, otras perlas entonces por hacer, años atrás, con la idea de participar habitualmente en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, aunque con licencia del filial de Liga EBA.

Debutó en la ACB -disputó siete partidos-, en Madrid frente a Estudiantes en la jornada tres, y en la cuatro, frente al Gran Canaria, fue el revulsivo y pieza clave en el triunfo cajista. Tuvo minutos en hasta la jornada siete, pero después sólo jugó en la 11 y en la 31.

Aíto García Reneses lo ha tenido a sus órdenes todo el curso, intentado trabajar, sobre todo, aspectos defensivos, su mayor problema. El talento le sobra, dicen en el club, es cierto que se le ha achacado cierta falta de actitud defensiva.

Tras acabar la temporada con el Cajasol, fue al Eurocamp de Treviso con el combinado serbio, donde rayó también a gran nivel. Ahora, la noticia de su exclusión del combinado nacional es, cuando menos, "sorprendente". Así lo señaló Luka Bogdanovic, que destacó que con el Cajasol siempre trabajó con un gran afán de superación, al tiempo que expresaba que había tratado, sin suerte, de hablar con el protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios