Deportes

Rakitic lo ralentiza todo

  • El padre del jugador reconoce ofertas de Barça, Madrid y Atlético y Castro reafirma su idea de paciencia y dureza.

Nuevo capítulo en el previsible culebrón veraniego del Sevilla, la solución al asunto de Ivan Rakitic. Su padre, Luka Rakitic, se ha expresado con claridad meridiana en su país, pero con estas manifestaciones no ha hecho sino abrir de nuevo más vías para las incógnitas. Por un lado, su progenitor habla a las claras de las ofertas que su hermano Dejan, que ejerce como su agente, ha recibido de los tres grandes clubes españoles a los que se venía vinculando de forma más o menos semioficial. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han tanteado a Rakitic hasta el punto de realizar ofertas formales, según su padre. Y por otro lado, abre la espita de la esperanza a que renueve con el Sevilla. Entretanto, José Castro volvió a hablar ayer de dureza en la negociación.

Todo parece seguir un guión bien estudiado por parte de la familia de Rakitic. Dan una de cal y una de arena en cada una de sus declaraciones públicas, un guiño al Sevilla y otro a su futuro fuera de Nervión. Y esta ralentización de su situación afecta también a la de la planificación deportiva.

El presidente del Sevilla se refirió ayer en SFC TV a la situación de Rakitic: "A Ivan le hicimos una oferta que es un porcentaje muy importante del presupuesto total del Sevilla, lo queremos firmar para que se quede, no para que se vaya, para que el Sevilla sea potente. Su esposa ha dicho que quiere quedarse, está a gusto aquí, y hay que esperar. No vamos a obligar a nadie que no quiera estar en el Sevilla, porque no es la opción ideal, el que quiera pasar el umbral de marcharse puede hacerlo, pero, eso sí, el precio lo ponemos nosotros". El dirigente, que cumple seis meses en la presidencia, reconoció que "el club no necesita vender". "Rakitic y cualquier jugador debe saber que vamos a ser duros en cualquier negociación. Y sólo atenderemos aquellas ofertas que nos satisfagan". Y reconoció por primera vez que está molesto con que el futbolista no haya respondido a la oferta de renovación aún. "Esperaremos el tiempo que tengamos que esperar, le queda una temporada más en el Sevilla y el jugador es nuestro. En el momento en que haya un interés real de algún equipo lo analizaremos. Pero sí es verdad que han pasado muchos meses desde el acuerdo, que no se ha rubricado y que eso no nos tiene feliz a nadie, a mí el primero".

Luka Rakitic llega a situar la solución al enigma de su destino en el próximo curso después del Mundial. Croacia, que precisamente abre el certamen con el partido inaugural ante Brasil, tiene un duro grupo junto a Camerún y México. Al menos, el grupo A es el primero en resolverse, el 23 de junio, con lo que hasta ese día, como mínimo, no habrá novedades, a tenor de las palabras de su padre. "Ahora mismo, su hermano Dejan, que lleva su carrera, tiene ofertas de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid", dijo Luka Rakitic en el diario croata Jutarnji. "En cualquier caso no se decidirá nada hasta después del Mundial. Entonces comenzarán las conversaciones", añadió su padre, que sorprendió al afirmar que la oferta de renovación que le ha formalizado el Sevilla es muy estimable. "Las condiciones que se ofrecen no son mejores que las presentadas por el Sevilla, e Ivan es un dios allí", asegura Luka Rakitic, dejando abierta una puerta a la continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios