Deportes

Beto, Pareja, M'Bia y Rakitic, en la plantilla ideal de la Liga Europa

  • Los cuatro sevillistas han sido seleccionados por la UEFA entre los 18 mejores jugadores del torneo del que el Sevilla se proclamó campeón. El subcampeón, el Benfica, aporta cinco.

Los sevillistas Beto, Nico Pareja, Stephane M'Bia e Ivan Rakitic han sido seleccionados por la UEFA entre los 18 mejores jugadores de la Liga Europa de la que el Sevilla se proclamó campeón el pasado 14 de mayo.

Los dos finalistas de Turín acaparan la composición de la plantilla ideal elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG). Este grupo ha elegido 18 jugadores, de los que la mitad estuvieron en el último encuentro, en el que el Sevilla se impuso al Benfica en la tanda de penaltis.

El héroe de aquella noche, el meta luso Beto figura en el equipo junto al portero del Juventus. El internacional sub-21 español Rodrigo, pese a fallar en dicha tanda, es uno de los delanteros seleccionados junto al máximo artillero del torneo, el también hispano Jonatan Soriano (Salzburgo), los argentinos Carlos Tévez (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) y el balcánico Lazar Markovic (Benfica).

Los también argentinos Ezequiel Garay (Benfica), Nico Pareja y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) figuran entre los defensas elegidos junto a Eliaquim Mangala (Oporto) y Leonardo Bonucci. El español Borja Valero (Fiorentina) está entre los mejores centrocampistas, entre los que así mismo figuran Andrea Pirlo (Juventus), los benfiquistas Nicolás Gaitán y André Gomes y los sevillistas Ivan Rakitic y Stephane Mbia.

El TSG se reunió tras la final para abordar esta elección, lo más destacado de las eliminatorias y los mejores goles. El escocés Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA, presidió la reunión junto con el jefe de oficiales técnicos de la UEFA, el rumano Ioan Lupescu. El informe técnico se publicará en septiembre.

Plantilla ideal: Beto (Sevilla) y Gianluigi Buffon (Juventus); Eliaquim Mangala (Oporto), Ezequiel Garay (Benfica), Leonardo Bonucci (Juventus), Nicolás Pareja (Sevilla) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina); Andrea Pirlo (Juventus), Borja Valero (Fiorentina), Ivan Rakitic (Sevilla), Stephane Mbia (Sevilla), Nicolás Gaitán, André Gomes (Benfica); y Carlos Tévez (Juventus), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Jonatan Soriano (Salzburgo), Rodrigo (Benfica) y Lazar Markovic (Benfica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios