Rakitic sigue cargándose de razones
El jugador hizo ante el Levante su décimo gol, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.
Rakitic continúa cargándose de razones para apretar lo que quiera al Sevilla antes de plasmar su firma en un nuevo contrato. Paralelamente a la negociación para su renovación, que las partes llevan con extremo sigilo, el capitán del Sevilla continúa a lo suyo, erigiéndose en el líder del equipo y marcando goles. Ante el Levante, pese a enviar un penalti al palo, marcó su décimo gol en Liga esta temporada, convirtiéndose en máximo goleador del equipo, tras superar a Bacca. Además, de esta forma, el internacional croata iguala el récord de otro futbolista, Tsartas, otro jugador de mediocampo que llegó a la decena de goles al término de la campaña 99-00, que dio con el Sevilla en Segunda División.
Rakitic tiene por delante prácticamente toda una segunda vuelta para continuar aumentando sus números y llegar a registros propios de delanteros goleadores. De hecho, ya ha superado a Kanoute y Luis Fabiano en sus primeros años como sevillistas, e incluso ha dejado atrás a otros mediocampistas con gol que marcaron una era en el Sevilla, Maresca y Renato, que alcanzaron ocho goles en Liga en las temporadas 05-06 y 08-09, respectivamente.
Pero, al mismo tiempo que Rakitic sigue cargándose de razones para una renovación que debería anunciarse a princpios de esta semana, el Sevilla ve cada vez más cercana la posibilidad de que su capitán emigre ante el aluvión de grandes ofertas. La Champions sería el único asidero posible para que el Sevilla amarrase a Rakitic, comprometido como está el suizo con el club, pero esto cada vez parece más lejos.
1 Comentario