Fútbol sala | Primera División LNFS

El Real Betis Futsal viaja hasta Córdoba con la urgencia de sumar

Piqueras, en el partido de la primera vuelta, que acabó 4-6 en Amate.

Piqueras, en el partido de la primera vuelta, que acabó 4-6 en Amate. / RBB

Un Real Betis Futsal necesitado, marchitado en la negativa como la ciudad de Sevilla en su semana grande, visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el partido correspondiente a la jornada 25 de la LNFS. Los sevillanos encaran de nuevo la competición doméstica tras la penúltima interrupción protagonizada por la Copa de España. No estuvo en la cita, nunca lo ha estado en los cuatro años del club verdiblanco en Primera División. Tampoco en el play off por el título entre los ocho primeros clasificados a la finalización de la temporada regular. Sentencias que deben servir a la entidad para replantearse su futuro de cara a las próximas campañas. En la élite, esperemos. Puede pasar por ello lo que suceda esta jornada.

Tiene la primera oportunidad este sábado lejos de Amate, situación en la que ha demostrado ser más fuerte con 13 de los 20 puntos que ha sumado a lo largo de esta campaña agridulce. En el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre (18:00 / RFEF TV) el Betis Futsal mide fuerzas ante un rival andaluz vestido también de verde y blanco. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no sólo comparte colores con el Real Betis, ambos son dos equipos acostumbrados a sufrir en la máxima categoría, pero que por el momento no han vivido la mayor de las penitencias: el descenso.

El ritmo de la competición y la falta de puntos sigue tensando la cuerda de la plantilla hispalense que ahora dirige Ramón Martínez. Son seis derrotas consecutivas en la liga, las dos más recientes con el nuevo técnico. 3-2 frente a Movistar Inter y 3-5 contra Jimbee Cartagena antes del parón.

Sin encontrar el premio

A pesar de no sumar ningún punto en los últimos encuentros, el escuadrón bético reflejaba en la pista una clara necesidad de cambiar de aires. Ahora la afición percibe un Betis Futsal más empírico, sin riesgos por parte del elegido para firmar una nueva permanencia, pero que sigue sin encontrar el premio. Para este choque, a su favor, además de ser más fuerte a domicilio como hemos mencionado anteriormente, la ciudad de Córdoba es una ciudad que se le da bien, los locales nunca han ganado allí al Betis Futsal en Primera (2D y 1E). Ramón Martínez podrá contar con todos, a excepción de los lesionados Lucas Díaz y Raúl Sánchez. El portero está en el tramo final de su recuperación, entrenando con el grupo a falta del alta médica que le permita volver a competir.

El conjunto califal ha vivido unos últimos resultados que lo comprometen más de lo esperado. 3 puntos de los últimos 12, obteniendo dos resultados negativos en las jornadas previas a este duelo. Sin embargo, a pesar de no ser una temporada de hamaca y relajación para la plantilla de Josan González, su posición (12º) y casillero de puntos en la tabla -27 puntos, a siete del descenso- le exime de cualquier culpa o temor.

Los locales anunciaron el miércoles la desvinculación por "asuntos personales" del prometedor ala brasileño Huguinho. Su escasa participación desde su llegada en enero, bien por motivos administrativos, federativos o simples decisiones técnicas podrían haber derivado su salida. El jugador estaba cedido por parte de Jimbee Cartagena, y de momento habrá que esperar para conocer si su futuro inminente pasa o no por el conjunto melonero.

Seis jornadas para el final

Quedan seis jornadas para el final de la temporada regular de una tabla que suele recrearse en las posibilidades de los equipos que componen su base, pero en la que este año la lista parece ser más corta.Córdoba -junto a Peñíscola- parece estar a punto de liberarse de cualquier tonalidad cálida que asignan los puestos de abajo. Siete puntos por abajo de ellos están Ribera Navarra, Alzira FS y Real Betis, los tres con 20 puntos, mientras que Noia cierra con 18 unidades. Este duelo andaluz podría ser idílico para los cordobeses para lograr de manera virtual la permanencia delante de su afición por quinta temporada consecutiva. Su técnico, Josan González, se refirió a ello en la previa, aunque advirtió sobre el papel del Betis. "Por más que esté abajo en la clasificación tiene jugadores de mucho nivel y a buen seguro va a plantear un partido complicado. Tenemos una oportunidad única para sellar virtualmente nuestra permanencia un año más en Primera División".

Para ello, el club califal se ampara a una estadística que les protege esta temporada: pleno de triunfos en el resto de duelos frente a andaluces. Sumó los seis puntos frente a Jaén Paraíso Interior, un club de estatus superior, y ganó en la primera vuelta en Amate por 4-6, a medio gas.

En ese batalla por abajo, los duelos del resto de implicados son los siguientes: Ribera Navarra visita Valdepeñas el mismo sábado a las 13h, Alzira recibe a Jaén a las 20h y en la jornada de domingo, Noia se mide en casa a Palma Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios