Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside, ante un duro examen en Burgos

  • Domingo, 12:30 | San Amaro

  • Los sevillanos visitan al Recoletas, tercer clasificado, en el último partido fuera de casa de la temporada regular

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen del partido de la primera fase entre el Real Ciencias Enerside y el Recoletas Universidad de Burgos

Una imagen del partido de la primera fase entre el Real Ciencias Enerside y el Recoletas Universidad de Burgos / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside retoma la competición en División de Honor con la visita a tierras castellanas para enfrentarse al Recoletas Burgos Universidad de Burgos, el domingo a las 12:30 horas, con el arbitraje del Atorrasagasti.

Será el único desplazamiento que realicen los científicos en la segunda vuelta. Tras la resolución del TAD al recurso del FC Barcelona, el resto de partidos serán en La Cartuja: VRAC Quesos Entrepinares (1/abril), UE Santboiana (16/abril) y el propio Barça (14/mayo, si ninguno de los dos equipos estuviera clasificado para la final de la Copa del Rey se adelantaría el partido al 6 de mayo).

Los burgaleses se encuentran clasificados en tercera posición con 47 puntos, 3 puntos menos que los sevillanos. Bien reforzados en verano, se están mostrando como un equipo fiable, que muestra muchas virtudes y aspira a todo en esta temporada.

Hasta la 15ª jornada sólo han conocido la derrota en dos ocasiones: en su visita a La Cartuja y frente al VRAC Quesos Entrepinares en la ribera del Arlanzón. Destaca como máximo ensayador el tucumano Valentín Bustos con 8 marcas. Siendo el máximo anotador el rosarino Tomás Carrió con 97 puntos.

El Real Ciencias Enerside ha acumulado dos semanas de muy buenos entrenamientos y ha recuperado a todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración. Los científicos, sabedores del buen momento que atraviesa el rival, tienen claro que habrá que trabajar y pelear cada punto. Viajan a Burgos con la confianza de estar preparados para realizar un buen partido y poder conseguir la victoria que les permita seguir dependiendo de ellos mismos para terminar primeros de la fase regular.

Tras el entrenamiento del jueves Manuel Mazo, entrenador del Real Ciencias Enerside, reconocía: "Estas dos próximas jornadas son muy importantes para nosotros, nos jugamos gran parte de la clasificación final. Esta primera semana la hemos cubierto bien, con buena intensidad y con los jugadores mentalizados con ganas de que llegue el domingo".

El técnico sevillano añadía: "Burgos es un buen equipo, con buen ataque que con inercia es difícil de parar. Creemos que nuestro ataque les puede hacer daño, tenemos que basar el partido en que ellos jueguen lo menos cómodo posible, tener el balón y que ellos sufran con nuestro ataque".

La convocatoria del Real Ciencias Enerside estará formada por: Rafa Romo, Vincent O'Brien, Enrique Cuadrado, Vicente del Hoyo, Jody Allen, Fede Catalano, Daniel Störh, Manolo Bobo, Manu Mora, Alex Gimeno, Woody Kirkwood, Luchi Molina, Sam Wasley, Coco Roldán, Facundo Nogueira, Cormac Fox, Guillo Mateu, Iñaki Mateu, Declan Barnett, Facundo Rutolo, Jordi Jorba, Juan Carrasco y Guille Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios