Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside quiere ser el líder en solitario

  • Domingo, 12:30 | La Cartuja

  • El equipo sevillano recibe al Complutense Cisneros con la opción de encabezar la tabla en la penúltima jornada de la primera vuelta al descansar el VRAC Entrepinares

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Facundo Rutolo avanza con el oval en un partido de la pasada temporada.

Facundo Rutolo avanza con el oval en un partido de la pasada temporada. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside vuelve a La Cartuja para recibir el domingo, a las 12:30 horas, al Complutense Cisneros, con el arbitraje de Riera. Con el objetivo de seguir creciendo y continuar invictos después de dos años como local en División de Honor saldrán los de Manuel Mazo y Paco González frente a los colegiales que seguro no lo pondrán nada fácil.

Un aliciente añadido para los sevillanos será conseguir la victoria con bonus ante sus aficionados que los colocaría en lo más alto de la tabla clasificatoria a una jornada de finalizar la primera vuelta, al descansar el VRAC Quesos Entrepinares e igualarse los partidos disputados de primero y segundo clasificado hasta el momento.

El Complutense Cisneros está realizando una buena temporada después de un inicio algo titubeante. Con su juego alegre, vistoso y efectivo están situados en la sexta posición con 29 puntos. De los 10 partidos disputados ha conseguido la victoria en 6 y ha perdido 4, con 3 puntos bonus ofensivos y 2 puntos bonus defensivos.

Manuel Mazo, entrenador del Real Ciencias Enerside, analizaba el encuentro: "Ha sido una semana muy complicada porque a los lesionados se han sumado los jugadores internacionales no disponibles. Pero es el momento de demostrar que tenemos un gran equipo y no sólo algunos nombres. En semanas como esta es el momento de demostrarlo y sacar el partido adelante".

El técnico sevillano añadía: "Cisneros es un equipo muy bien trabajado desde hace años por Valentin, con la misma filosofía y misma base de años atrás. Se refuerzan muy bien año tras año y sigue siendo peligroso para todos. Les gusta tener la pelota y disponer de balones rápidos para aprovechar su velocidad por fuera y es un equipo agresivo con el juego al pie. Este año han mejorado bastante su melé y esto le da más opciones de ataque. Necesitan ganar para mantenerse en el grupo de 6 primeros y eso les hace ser aún más peligrosos el domingo".

Con la gran noticia de la vuelta a una convocatoria de Facundo Rutolo después de superar una grave lesión la temporada pasada, la lista de jugadores del Real Ciencias Enerside para el domingo estará formada por Rafa Romo, Jody Allen, Vincent O'Brien, Nacho Salazar, Fede Catalano, Óscar Sánchez, Manu Mora, Daniel Störh, Manolo Bobo, Alex Gimeno, Miguel Echecopar, Sam Wasley, Woody Kirkwood, Javier Macarro, Coco Roldán, Facundo Nogueira, Guillo Mateu, Juan Domínguez, Facundo Rutolo, Juan Carrasco, Declan Barnett, Guille Domínguez y Axel Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios