Rugby | División de honor

El Real Ciencias vuelve a la competición con la visita del Pasek Belenos

  • Domingo 18, 12:30 | La Cartuja, Sevilla

  • Tras más de un mes de descanso, el rugby regresa a La Cartuja en un complicado encuentro frente al equipo revelación

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Melé del Real Ciencias Enerside.

Melé del Real Ciencias Enerside. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside vuelve a La Cartuja el domingo a las 12:30 horas para recibir al Pasek Belenos, en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor que será dirigido por el Sr. Fernández. Hay ganas en los aficionados de volver a ver al equipo después del parón liguero y la jornada de descanso, más de un mes ha transcurrido desde el último partido frente al Grupo Intxausti Gernika. Los científicos saltarán al campo con la intención de continuar la dinámica de victorias y que la afición disfrute de una buena mañana de rugby.

Nos visita el equipo revelación hasta el momento del campeonato. Hasta 15 incorporaciones realizaron los asturianos esta pretemporada para armar un bloque con garantías en su debut en la máxima categoría del rugby español. Le han cogido el aire a la División de Honor desde el primer momento acumulando en las 4 jornadas disputadas: 3 victorias y obteniendo punto bonus en su enfrentamiento con el actual campeón. Un comienzo sorprendente que augura un partido nada fácil a priori en el que los científicos tendrán que salir concentrados y haciendo las cosas bien para conseguir la victoria.

“El domingo es un partido importante, el de reencuentro, tenemos que volver al ritmo competitivo. Estas semanas sin competición nos ha servido para recuperar jugadores, realizar una pequeña pretemporada con más intensidad física y trabajo que no se puede realizar en el periodo de competición", afirmaba el entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo.

"Belenos es un equipo que está arriba por sus victorias. Hacen las cosas bien pero tienen sus debilidades y nosotros vamos a intentar atacarlas. Será un partido disputado", añadía el técnico sevillano.

Feliz noticia es la vuelta a una convocatoria de Miguel Echecopar tras superar la grave lesión que le ha tenido retirado de los terrenos de juegos varios meses. También vuelve Cormac Fox, recuperado de su lesión en la final de copa. Así la convocatoria del Real Ciencias Enerside estará formada por Rafa Romo, Jody Allen, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Enrique Cuadrado, Andrés Mercanti, Manu Mora, Woody Kirkwood, Alex Gimeno, Daniel Störh, Miguel Echecopar, Franco López, Sam Wesley, Coco Roldán, Facundo Nogueira, Cormac Fox, Iñaki Mateu, Guillo Mateu, Sergio Molinero, Juan Domínguez, Declan Barnett, Guille Domínguez y Axel Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios