Rugby | División de Honor

El Real Ciencias quiere recuperar las buenas sensaciones ante el Ampo Ordizia

Vicente del Hoyo percute en el último partido casero contra el Paseks Belenos.

Vicente del Hoyo percute en el último partido casero contra el Paseks Belenos. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias recibirá el domingo, a las 12:00 horas, al Ampo Ordizia en la séptima jornada de la División de Honor, último partido en casa del año. El encuentro será dirigido por la árbitra Lee.

Los sevillanos saldrán al terreno de juego de La Cartuja con el reto de conseguir el triunfo ante sus aficionados y sumar los puntos que les mantengan tras la estela de los dos equipos que comandan la tabla, en una clasificación con varios equipos igualados en pocos de puntos de diferencia.

Partido con la importancia de los puntos en juego y algo más. Los científicos no están teniendo un comienzo de competición del todo regular. Es una oportunidad para cambiar sensaciones, mejorar el juego y encontrar el camino que les lleve a ser el equipo que quieren ser.

Enfrente estará el Ampo Ordizia. Los del Goierri, con una plantilla joven esta temporada, se encuentran clasificados en el puesto 11, con 5 puntos y un partido menos jugado. Ha conseguido sólo una victoria, en su visita a Silicius Alcobendas 29-30. Perdiendo en Altamira con Pasek Belenos 34-35 y Complutense Cisneros 19-38, y en sus salidas a Burgos 52-24 y Salvador 50-20.

Tras el último entrenamiento el entrenador del Real Ciencias, Suso Romero, decía lo siguiente: "Ha sido una semana complicada, con bastantes bajas y con un regusto amargo del fin de semana. Hemos trabajado duro desde el lunes sabiendo que el equipo no atraviesa su mejor momento. Es importante estar conectados y unidos, que nos pongamos el mono de trabajo y nos exprimamos al máximo para que los puntos se queden en casa".

El técnico sevillano añadía que "el domingo se nos plantea un partido difícil contra un Ordizia que pese a estar en la parte baja de la tabla tiene un equipo con buenos jugadores. Una delantera compacta, que va bien tanto en maul como en melé, y con una 3a línea  que destaca en el juego abierto".

Con las bajas de Axel Papa, Jaime Borondo, Koi Hoggs, Alvar Gimeno y Coco Roldán, la convocatoria del Real Ciencias estará formada por: Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Enrique Cuadrado, Marcos Muñiz, Nacho Salazar, Lucas Bordigoni, Manu Mora, Dani Störh, Manolo Bobo, Rafa Delgado, César Porras, Franco López, Fede Ehgartner, Pedro Cane, Sebas Poet, Damián Huber, Juan Domínguez, Jaime Camarero, Juan Carrasco, Pablo Carballo, Sergio Molinero, Antonio García y Guille Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios