Deportes

Regreso con buenas noticias; la primera, la de Trochowski

El alemán Piotr Trochowski protagonizó ayer por la tarde en la ciudad deportiva una de las mejores noticias de la pretemporada en el Sevilla. El centrocampista se entrenó por primera vez con el grupo después de su gravísima lesión de rodilla, que le ha impedido estar al lado de sus compañeros en los últimos diez meses (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el 30 de septiembre tras marcar el 1-0 ante el Barcelona).

Trochowski ha vivido un calvario con varias operaciones en Denver (EEUU) que ahora tiene su recompensa con la última fase de su recuperación. El jugador ha estado apartado todo este tiempo, primero haciendo rehabilitación en gimnasio y trabajo de fisioterapia y después ejercitándose con los readaptadores, como hizo en Costa Ballena y en el resto de la pretemporada. Todavía queda para que el ex jugador del Hamburgo pueda estar disponible para Unai Emery, pues ahora deberá recuperar el tono físico y después ir viendo la respuesta de la rodilla y de la pierna (de la que fue operada también para corregir la posición de la tibia) en situaciones reales de máxima exigencia en competición, pero el paso dado es muy importante.

Mientras, en la sesión también se pudo comprobar que Marko Marin y Kevin Gameiro avanzan en la recuperación de sus lesiones musculares, aunque quizá sea pronto para pensar que puedan jugar ante el Mladost en Podgorica el jueves. El alemán trabajó al margen del grupo, aunque con balón, mientras que el delantero francés sólo hizo trabajo de campo.

En el entrenamiento faltó Reyes, aún pendiente de la nueva resonancia que debe definir el alcance real de su lesión en el ligamento cruzado posterior. Los médicos estimaron su periodo de baja en dos meses tras las primeras pruebas, pero podría ser más tiempo e incluso no se descarta el paso por el quirófano.

La nota curiosa en el entrenamiento la pusieron los balones con los que trabajó el grupo, facilitados por el equipo montenegrino, ya que la UEFA permite en las rondas previas a la fase de grupos a cada club que hace de local elegir el balón. Ya en esa fase la Europa League tendrá un balón propio obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios