Relajación, palabra tabú

Guillén resalta en su comparecencia en el real que el Betis "luchará hasta el final" porque el abonado paga "para disfrutar 38 partidos, no 34". "Hemos demostrado la confianza que tenemos en Mel", sentencia.

Relajación, palabra tabú
Relajación, palabra tabú
Pepe González / Sevilla

26 de abril 2012 - 05:02

Durante la Feria más tranquila para la parroquia verdiblanca en muchos años, su presidente se mostró ambicioso y lanzó un mensaje de no caer en la relajación en los cuatro partidos que restan. Miguel Guillén, el consejo de administración, el cuerpo técnico y la plantilla acudieron a la caseta de la Cámara de Comercio para realizar el tradicional almuerzo en el real y, allí, el presidente hizo una valoración de la situación actual del club.

Al Betis le falta un punto para conseguir la salvación matemática, pero el máximo dirigente no quiere oír hablar de que el objetivo de la permanencia está asegurado, y menos aún pensar en las aspiraciones del cuadro heliopolitano la campaña que viene. "Tenemos que ser sensatos. A día de hoy, el objetivo marcado para la temporada no se ha conseguido, hay que rematar la faena. Sólo es un puntito, eso sí, que estoy seguro que vamos a conseguir. Hablar de objetivos para el año que viene me parece atrevido e insensato. Cuando cumplamos los de la presente temporada hablaremos de los de la temporada que viene".

Por eso, Guillén, hombre cauto siempre, reconoció haberse equivocado al haber hablado en los pasados días de futuro, concretamente en lo costoso que sería que el Betis jugase una competición como la Liga Europa. "Quizás mis palabras fueron malinterpretadas. Me preguntaron por un aspecto en concreto y contesté con una respuesta lo mismo de concreta. Tengo que tratar de corregir esos errores. Lo primero es lo primero. Sólo fue un acto de responsabilidad y compromiso".

Si el presidente del Betis eludió mirar horizontes lejanos, sí reafirmó a Mel en el cargo para el futuro. "En eso no hay debate. Él es nuestro entrenador y se ha demostrado la confianza que tenemos en él. No tanteamos la opción de que salga del Betis. Está cumpliendo los objetivos con tranquilidad".

¿Ha caído el equipo en relajación después de casi lograr la permanencia? Directo y claro fue el presidente: "El partido ante el Valencia fue una decepción. No podemos relajarnos porque nuestros abonados pagan cada temporada para disfrutar de su equipo las 38 jornadas, no 34. Seguro que el Betis luchará hasta el final".

El derbi ante el Sevilla queda lejos, porque primero el equipo tendrá que medir sus fuerzas con el Atlético, pero Guillén afirmó estar contento por cómo se están desarrollando los acontecimientos previos. "Es un choque muy importante para todos los béticos, pero tenemos por delante otro vital que hay que ganar, con lo que se cambiaría la imagen que dimos en Valencia. El derbi lo afrontaremos de forma especial. Tras la primera reunión se confirman las esperanzas que teníamos de que el partido se desarrolle igual que en la ida. Total cordialidad y absoluta disposición para conseguir que un partido tan importante se desarrolle dentro de la normalidad y que todos los sevillanos puedan disfrutar de nuevo de la fiesta del fútbol sevillano".

Para concluir, Guillén confirmó los buenos augurios que hay con la pretemporada que viene. "Está todo muy avanzado, pero no queremos dejar ningún hilo suelto. Es una gira que reportará beneficios en muchos sentidos al Betis, como se verá el 5 de mayo -fecha de la junta de acreedores-. Tenemos que asegurarnos de que todo está perfectamente recogido en las condiciones que el Betis necesita".

stats