Remo | Campeonatos de Europa

Los sevillanos Patricio Rojas y Javier Reja, a las finales del Europeo

Patricio Rojas, durante un entrenamiento en su skiff ligero.

Patricio Rojas, durante un entrenamiento en su skiff ligero. / G. J.

Los Campeonatos de Europa de Remo que se disputan en Varese tendrán representación sevillana. Los remeros Patricio Rojas y Javier Reja se clasificaron para sus respectivas finales en el Europeo que se celebra en aguas italianas, en las que también despuntaron Aina Cid y Virginia Díaz, en el dos sin femenino.

Patricio Rojas, en skiff peso ligero, y Javier Reja, en skiff paralímpico, disputarán hoy las finales de sus respectivas categoría. Y lo mismo harán Aina Cid y Virginia Díaz, campeonas continentales en 2019 y subcampeonas en 2020, que ganaron este sábado su manga de repesca para acceder a la final A del dos sin timonel femenino. Su final será este domingo a las 12.21.

Patricio Rojas regateará a las 11:06. El remero del Labradores se clasificó para la de skiff peso ligero, también desde la respesca, en la que fue segundo por detrás del polaco Artur Mikolajczewski. Y en remo paralímpico, Reja (Náutico), recién clasificado para Tokio 2020, disputará la final de skiff a las 10.36 merced a su segundo puesto en repesca, tras el italiano Massimo Spolon.

En la finales B habrá cuatro barcos españoles: Aitzpea Gonzalez, Victoria Cid, Nuria Puig e Iria Jarama en cuatro sin (09.20), Natalia Miguel y Rocío Lao (09.40) y Caetano Horta y Manel Balastegui (09.45) en las de doble scull ligero; y Jordi Jofre en la de skiff (09.50). Rodrigo Conde y Aleix García estarán en la final C del doble sculls masculino (08.40).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios