Waterpolo

Las sevillanas Reyes Díaz y Aroa Sánchez, subcampeonas de Europa de waterpolo

  • Las dos jugadoras del CW Dos Hermanas PQS ya habían logrado dos bronces con la selección en su edad cadete

Reyes Díaz y Aroa Sánchez posan con las banderas de Andalucía y España.

Reyes Díaz y Aroa Sánchez posan con las banderas de Andalucía y España. / M. G.

Las jugadoras del sevillano CW Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez se han proclamado con la selección española subcampeonas en el Campeonato de Europa Juvenil de waterpolo, que ha disputado en Manisa (Turquía) y en el que perdieron en la final ante Hungría (8-11).

Aroa Sánchez y Reyes Díaz, ésta guardameta sevillana cedida por el CE Mediterrani, aumentan de esta forma su palmarés con el combinado nacional, con el que ya habían logrado dos bronces en su etapa cadete, concretamente en el Campeonato de Europa de Hungría 2021 y el Campeonato del Mundo de Grecia 2022, informó este domingo en un comunicado el club nazareno.

El nuevo éxito internacional de las sevillanas ha llegado en esta ocasión en la cita continental celebrada desde el 29 de julio en la localidad otomana de Manisa, donde sólo el combinado magiar ha sido capaz de derrotar a la selección española.

De hecho, el debut de las chicas dirigidas por Marian Díaz se producía precisamente con derrota ante Hungría por 15-8, resultado que se enmendaría al superar en los otros dos partidos de la primera fase a Croacia (18-8) e Italia (11-9), lo que dio para entrar en cuartos de forma directa como segunda clasificada de grupo.

España se metió en la lucha por las medallas superando en su primer cruce a Israel por un claro 13-4, mientras que, en semifinales, garantizándose un lugar en el podio, las españolas derrotaron 9-5 a la hasta entonces invicta Grecia, finalmente tercera clasificada del Europeo juvenil femenino.

Con esta competición internacional, concluye la temporada 2022/23 para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que ya había subido este verano al podio con la selección española en el Campeonato de Europa cadete femenino de Croacia, donde se colgaron el oro las promesas nazarenas Carmen Díaz, hermana de la subcampeona europea juvenil Reyes, y Marina López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios