Reyes, pese a la lesión, ampliará su contrato
El club cerrará en unos días el acuerdo con el chileno, que quedó apalabrado ya antes de las vacaciones.
En el club verdiblanco no sentó nada bien que Lorenzo Reyes regresara lesionado de las vacaciones en su tierra -continúa trabajando en el gimnasio y con un vendaje en la rodilla izquierda-, pero como anunció el secretario técnico, Alexis Trujillo, no se tomarán medidas disciplinarias en su contra. Incluso en la entidad heliopolitana se espera firmar en breve la ampliación de contrato del centrocampista chileno, como ya quedó apalabrado antes de marcharse de vacaciones.
Reyes firmó el verano pasado un contrato por tres temporadas con unos emolumentos que en Segunda se reducían en un 40% y que lo colocaban a la altura de los salarios más bajos de la plantilla. Ante esta circunstancia y después de que el club valorase que el chileno tiene margen de progreso, Alexis le planteó a los agentes del jugador una mejora de contrato para esta temporada, al mismo tiempo que su vinculación se ampliaba, una forma de proteger al club pero también de recompensaar al jugador chileno, del que se valora su compromiso y entrega.
Nada más finalizar la pasada temporada, el club verdiblanco incluso rechazó una propuesta del Genoa por Lorenzo Reyes, al anteponer el criterio deportivo al posible beneficio económico que reportaba la operación. De hecho, la del chileno no ha sido la única oferta que ha llegado a Heliópolis este verano y que también se ha encontrado con una negativa de los dirigentes verdiblancos.
Además de Juanfran, por el que el Palermo solicitó una cesión, Jorge Molina, por el que se interesó el Elche, o Nosa Igiebor, con una propuesta del Maccabi encima de la mesa, el Betis ha rechazado ofertas por Rubén Castro, por el que pagaban un millón de euros, y Vadillo, con la Fiorentina siempre atenta a sus evoluciones y que sondeó la posibilidad de su contratación.
Incluso el club verdiblanco también ha recibido numerosas propuestas por el préstamo de jugadores como Cedrick, Álex Martínez, Rennella o Chuli, pero el club siempre antepuso la opinión del nuevo entrenador, Julio Velázquez, que quería verlos en acción en la pretemporada antes de tomar una determinación.
Otro jugador cuyo nombre ha sido vinculado a equipos como la Real Sociedad o el Málaga ha sido el meta Adán, aunque en el club verdiblanco confían en la continuidad de un jugador considerado clave por el ascenso. De hecho, el Betis no escucha ofertas por el portero que llegase en el mercado invernal y cualquier club interesado se vería obligado a depositar la cláusula de rescisión, cifrada en cuatro millones de euros en Segunda División, para conseguir la contratación del portero.
También te puede interesar
Lo último