Bádminton | Campeonato de Europa por clubes

El Rinconada se enfrentará al Oviedo en cuartos tras barrer al TBR islandés (5-0)

  • Los sevillanos fueron muy superiores en el estreno de la china Xu Wei y ahora les llega el momento decisivo para meterse entre los cuatro primeros

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El Rinconada, con la debutante Xu Wei, posa tras el triunfo con la bandera del pueblo.

El Rinconada, con la debutante Xu Wei, posa tras el triunfo con la bandera del pueblo. / M.G.

El Club Bádminton Rinconada ha demostrado su supremacía en el grupo dominando con mano de hierro. No ha dado lugar a sorpresas y avanza como primero del Grupo 3 del Campeonato de Europa de Clubes tras ganar de forma contundente al TBR de Islandia. El sorteo de la fase de eliminatorias deparó un camino muy español para los rinconeros, ya que el CB Oviedo será el rival en los cuartos de final y, en caso de pasar,  hoy mismo se disputaría las semifinales con el ganador del duelo entre La Orden onubense y BC Jonglënster luxemburgués.

El encuentro comenzó con el dobles mixto, un partido donde los rinconeros Bea Corrales y Jaume Pérez no dieron opción a la pareja islandesa, David Bjarni Bjornsson y Arna Karen Johannsdottir, pues en dos rápidos sets dieron el primer punto a los de Antonio Molina (21-14 21-12). 

Ésta sería la sintonía en todos los partidos del encuentro, pues el Rinconada se mostraba muy superior a su rival. En el turno de los duelos individuales el devenir sería el mismo, pues Thomas Fourcade batía a Daniel Johannesson en dos sets, siendo no obstante el partido más disputado de todos debido al buen hacer en el primer set del jugador islandés que puso contra las cuerdas al francés del Bádminton Rinconada, que supo manejar la situación para evitar sobresaltos (22-20, 21-12).

Tras este choque, sería el estreno de Xu Wei como jugadora rinconera. La volantista china, de la que se espera mucho, tuvo problemas para entrar en el partido viéndose superada en algunas fases por su rival, la islandesa Sigridur Arnadottir. Una vez templado los nervios y consiguiendo entrar en el partido, sacó a relucir su condición y cualidades para dejar sin opciones a la jugadora del TBR, y resolver el partido en dos rápidos sets (21-14, 21-13). Este triunfo daba así los tres puntos a los de Antonio Molina, que se aseguraban el pase como primeros de grupo, lo que les permite enfrentarse a un segundo de los otros tres grupos restantes.

Con todo decidido los rinconeros no querían bajar el ritmo y así lo demostraron en los dos encuentros restantes. En primer lugar, Carlos Piris y Jaume Pérez batieron en dos sets a la pareja islandesa formada por David Bjarni Bjornsson y Kristofer Darri Finnsson (21-18, 21-11) mientras que Claudia Leal y Xu Wei conseguían batir a sus rivales, las islandesas Sigridur Arnadottir y Arna Karen Johannsdottir, también en dos cómodos sets (21-13, 21-16).

La satisfacción de Antonio Molina

Tras el encuentro, Antonio Molina se mostraba "satisfecho por nuestro hacer en la fase de grupos de la competición. Hemos rendido a un gran nivel. Se esperaba de nosotros que fuéramos los líderes del grupo y así lo hemos hecho. Era importante para nosotros mostrar un buen nivel que nos permitiera coger con confianza la fase final de la competición. Sin duda vamos a intentar de llegar lo más lejos posible porque creo que tenemos motivos para confiar en hacer un buen papel".

Respecto al estreno de Xu Wei, Molina comenta: "Es para nosotros un gran fichaje y queremos que venga aquí a marcar la diferencia. Le ha costado entrar en su primer partido con nuestra camiseta pero ha cumplido con creces. Era normal que pudiera ser difícil su primer partido, pero ya se ha quitado los nervios y ya está lista para todo. Me ha dado un feedback muy positivo y eso es lo mejor que puedo esperar de ella, que me dé buenas sensaciones para el resto del campeonato".

El Rinconada se enfrentará, por tanto, al CB Oviedo a las 9:30 de la mañana, un encuentro que, de ganar, supondría la vuelta del Bádminton Rinconada al podio europeo. Las semifinales están fijadas para las 16:00 de este jueves también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios