Fútbol Femenino

Rosa Márquez, otra vez con la selección española absoluta

  • La futbolista del Betis remplaza en la convocatoria a la también sevillana Irene Guerrero, que sufre una lesion muscular

Rosa Márquez, otra vez con la selección española absoluta.

Rosa Márquez, otra vez con la selección española absoluta. / Ballesteros (Efe)

Rosa Márquez vuelve a la selección española absoluta. Lo hace sustituyendo a otra sevillana y ex compañera en el Betis como Irene Guerrero -lesionada en el aductor largo de la pierna derecha-, pero Jorge Vilda, en la picota desde hace unas semanas por la renuncia de 15 jugadoras a representar al combinado nacional si no había cambios, cuenta con la jugadora verdiblanca para amistoso de este martes contra Estados Unidos en El Sadar de Pamplona (20:35).

Habitual en los escalafones inferiores de la selección, fue campeona de Europa sub 19 en 2018, liderando a España junto a otro paisana, Olga Carmona, ahora en el Real Madrid y asentada ya en la selección sin ser parte del grupo de insurgentes.

Hace más de un año, en junio del paso año, la de Mairena del Aljarafe ya se estrenó con la absoluta. Fue en el amistoso disputado contra Dinamarca y que acabó con victoria para España por 3-0. La verdiblanca saltó al terreno de juego en el minuto 86 para sustituir a Alexia Putellas en el centro del campo.

Rosa Márquez ha vuelto esta temporada tras la grave lesión de rodilla sufrida al inicio de la pasada campaña que la mantuvo casi un año en el dique seco. La bética se lesionaba en septiembre de 2021 ante el Barcelona rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, desde el inicio de este curso está demostrando que ha recuperado su mejor nivel. Regresó a los terrenos de juego el pasado día 25 de agosto ante el Málaga en un partido de la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol marcando dos de los cuatro goles del equipo.

Posteriormente ha contado para la seleción sub 23 jugando ante Suecia como titular en un amistoso y ahora es citada por Vilda con la absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios