SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

Rubén Castro, en pos de Europa y del trono goleador

El canario asegura que luchará con Negredo y Soldado por ser el mejor goleador nacional.

Rubén Castro, durante un ejercicio con balón en la ciudad deportiva.
J. Mérida / Sevilla

13 de marzo 2013 - 05:02

Ha estado un tiempo en silencio. Su lesión y la posterior aunque breve suplencia así lo recomendaban, pero ha vuelto con gol frente a Osasuna y con ambición ante los micrófonos. Con un discurso calcado al de su técnico, Rubén Castro habla sin ambages de una clasificación europea. "Después de conseguir el objetivo el otro día, estamos más tranquilos y pensamos ya en Europa. Vamos con mucha ilusión de sacar algo positivo de Valencia, porque el equipo está con muchas ganas y en el buen camino", dice sobre la visita a una plaza en la que él no ha ganado nunca: "Todos los partidos son importantes y si ganamos será un paso muy importante, aunque si perdemos no pasaría nada, ya que seguiríamos aspirando a un puesto en Europa. Todavía quedan muchos partidos y el equipo está con ilusión, actitud y podemos sacar algo positivo".

Por todo ello, el ambiente que se respira hoy en la plantilla es inmejorable, pese a la competencia en algunos puestos. "Todos estamos muy contentos. A principios de temporada sabíamos que íbamos a sufrir para lograr la permanencia, pero la hemos conseguido con diez partidos de antelación. Estamos pensando en intentar conseguir esa plaza para Europa y tenemos que ilusionarnos a nosotros y a la afición", recomienda.

Rubén Castro, pese a anotar el gol de la victoria ante Osasuna, desgrana unas sensaciones poco habituales durante el partido. "Me sentí un poco extraño, después de estar unos partidos sin jugar, no estaba como otros días. Pero lo importante fue lo que hice para que el equipo ganase, nos salió todo muy bien", recalca.

La llegada de Pabón ha provocado overbooking en las posiciones de ataque, circunstancia que el goleador verdiblanco juzga muy positiva. "En el poco tiempo que llevamos nos entendemos muy bien. Ha venido a aportar cosas y se nota que es muy bueno", asegura sobre el colombiano, en esa reciprocidad de pases de gol de los dos últimos partidos. "Todos queremos jugar y estamos en un momento bueno, por lo que el que decide es el míster y es bueno que él tenga dudas. Hay competencia y gente con muchas ganas de jugar", añade antes de hablar de Jorge Molina: "No estuvieron bien las críticas. Es un grandísimo delantero y hay rachas. Ahora está en racha, pero aporta muchas cosas cuando no marca y es muy bueno. Las críticas lo han motivado más para hacer lo que está haciendo ahora".

A nivel particular, la pelea es la de ser el máximo goleador nacional. Tras Messi (40 goles), Cristiano Ronaldo (26) y Falcao (21), la lucha está ajustadísima. "Estuve sin jugar tres partidos y sigo en la pelea de conseguir el trofeo de máximo goleador nacional. Sólo tengo por delante a Negredo. El objetivo era superar los 16 del año pasado y voy por buen camino (lleva 13). Los rivales serán Negredo (14) y Soldado (13)", asegura.

Con todo, aunque sólo sea por su edad, de la selección española se ha olvidado. "No creo que entre en la convocatoria. La oportunidad era el año pasado, cuando terminé la liga muy bien y había partidos amistosos. Siempre está la esperanza, pero ya más o menos sé que no voy a ir. Lo sigo haciendo bien aquí y estoy contento por eso, pero es complicado acudir a la selección" dice.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último