Deportes

Rubiales, puesto en libertad tras declarar en Barajas ante la Guardia Civil

La Guardia Civil deja en libertad a Luis Rubiales, a la espera de la citación ante la juez / Europa Press

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha aterrizado a las 10:35 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Al antiguo máximo mandatario se le investiga por presunta corrupción durante la etapa en la que fue el presidente de la RFEF. Fruto de ello, le fueron incautados el pasado lunes su teléfono móvil y una tablet durante el registro de la vivienda en la que se alojaba en la República Dominicana. Ahora, y tras su regreso a España, Rubiales ha sido puesto en libertad tras declarar ante la Guardia Civil, que lo trasladó en un vehículo a su llegada a España. Ahora, Luis Rubiales será citado por la Juez para declarar en los próximos días.

Tras aterrizar en el aeropuerto madrileño, el motrileño ha sido trasladado por la Unidad Guardia Civil. Ante una gran expectación, ya que hasta 50 periodistas de diversos medios de comunicación y más de 20 miembros de seguridad esperaban al ex máximo mandatario de la RFEF a su llegada. Tras su llegada, Luis Rubiales ha sido trasladado en un vehículo de la Guardia Civil a sus dependencias. Cabe destacar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, en Madrid, lo investiga por posibles delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, por contratos irregulares durante su mandato.

Una entrevista en la República Dominicana

Tras ser investigado por la UCO, Luis Rubiales ha concedido una entrevista al programa El Objetivo, de La Sexta, que será emitida hoy miércoles. En la propia entrevista el expresidente de la RFEF negaba su vinculación con todas las "Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol, que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", confesaba en el adelanto de la entrevista.

Por otro lado, Luis Rubiales también se defendía sobre las acusaciones que se están realizando en los medios de comunicación sobre él en las últimas jornadas. "Las afirmaciones que han hecho los medios de comunicación y el dinero que yo tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", afirmaba el motrileño.

Adelanto de su regreso a España

El expresidente de la RFEF había adelantado su regreso a nuestro país, ya que estaba previsto que lo hiciera este sábado 6 de abril, justo en la fecha en la que se celebra en Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol 2024 y que hasta el año pasado presidió junto a el Rey Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios