Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside viaja a Guernica con el objetivo de la cuarta plaza

  • Domingo, 12:00 | Urbieta

  • El Grupo Intxausti ha movilizado a los suyos para intentar salvar la categoría, pero los sevillanos se juegan mucho con vistas a los 'play off'

  • La agenda del polideportivo sevillano

Kirkwood percute contra la defensa del Gernika en el partido de la primera vuelta.

Kirkwood percute contra la defensa del Gernika en el partido de la primera vuelta. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside viaja a Vizcaya para enfrentarse al Grupo Intxausti Gernika, el domingo, a las 12:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor. El encuentro será dirigido por Muñoz.

Los científicos tienen la opción de conseguir la cuarta plaza de la liga regular y así poder jugar en casa el primer partido del play off. Los de Mazo saben que sería un factor importante: en Cartuja con su afición se muestran intratables. Todo pasa por ganar en Urbieta y con esa ilusión vuela el equipo al País Vasco.

Los basurdes no lo pondrán nada fácil, se están jugando mantener la categoría y la tienen sólo a 2 puntos. Durante la semana han realizado una campaña llamando a su afición para que acudan al partido y estén con el equipo. Será un bonito encuentro entre dos clubes históricos del rugby español que pelearán por llevarse la victoria.

"El partido va a ser complicado. Tras una semana complicada tras la derrota en la Copa del Rey, necesitamos reponernos y demostrar nuestro carácter ante un Gernika que lo va a dar todo", aseguraba Manuel Mazo, entrenador del Ciencias Enerside.

Gernika se encuentra en la posición 12 de la clasificación con 12 puntos, 2 victorias y 12 derrotas. Sus dos victorias han sido a domicilio frente a Cisneros y Les Abelles. El partido de la primera vuelta en La Cartuja terminó 45-15 a favor de los sevillanos. El ala Peio Urrutia su máximo ensayador con 5 marcas hasta la fecha. El apertura argentino Estanislao Renthel es el máximo anotador con 34 puntos.

La convocatoria del Ciencias Enerside estará formada por Rafa Romo, Juanchi Pérez, Jody Allen, Nacho Salazar, Vincent O’Brien, Enrique Cuadrado, Óscar Sánchez, Woody Kirkwood, Manolo Bobo, Genearo González, Sam Wasley, David Serrano, Maxime Ermakov, Franco López, Coco Roldán, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Juan Domínguez, Clement Gasca, Declan Barnett, Guillo Mateu, Axel Papa, Juan Carrasco y Javier Sosa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios