Rugby | Supercopa femenina

El Corteva Cocos no puede hacerse con la primera Supercopa (12-36)

  • El Majadahonda fue muy superior en la segunda mitad cuando tuvo el aire a favor en Aranda de Duero

  • Las dos tarjetas amarillas del primer periodo cambiaron el sentido del juego

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del Corteva Cocos hacen un corro tras la derrota en la Supercopa.

Las jugadoras del Corteva Cocos hacen un corro tras la derrota en la Supercopa. / M.G.

El Corteva Cocos no ha podido arrancar con un nuevo título nacional la temporada 2022-23. Las sevillanas han caído contra el Majadahonda en la primera Supercopa de España tras ser claramente superadas por el Majadahonda en el partido disputado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. 

La segunda mitad fue claramente dominada por las madrileñas, cuando ya dispusieron el aire a favor, y aprovecharon la superioridad en el juego a la mano para ir ensanchando las diferencias gracias a un parcial de 0-26. El ensayo final de Lavinia Taukalaliku sirvió para salvar el orgullo de las sevillanas, pero la realidad es que el título ya estaba más que decantado a esas alturas.

El equipo de Manu Sobrino y Suso Romero contó con tres de las incorporaciones procedentes del Hemisferio Sur, causando una gran impresión Lavinia Taukalaliku cuando rompía líneas. También sus compañeras dejaron buenos destellos, pero el Corteva Cocos iba a echar de menos con el transcurrir de los minutos a las ausentes, concretamente a Lea Ducher y Easter Savelio, que volverá a jugar una temporada más con las universitarias.

Sólo el arranque del encuentro estuvo igualado. Las sevillanas apostaron por el viento a favor y eso se iba a convertir en un poderoso factor en contra con el paso de los minutos, porque el aire pareció apretar conforme se iba jugando el partido. En esa fase inicial el marcador estuvo igualado y a la primera marca de las madrileñas, obra de la rápida ala Kimberly Marcos, iba a responder pronto Marieta Román.

Las campeonas de liga reaccionaban y se ponían pronto por delante gracias a la transformación de la chilena Chía Alfaro. Pero el juego de Majadahonda siguió siendo muy rápido, siempre a la mano, y en los instantes finales de la primera mitad iban a ser decisivas las dos tarjetas amarillas que vieron Lucía Gayoso y Ana Peralta por placajes altos.

El Corteva Cocos se quedó parcialmente con dos jugadoras menos y eso fue aprovechado por Kimberly Marcos para la segunda marca madrileña, lo que le dio una ligera ventaja al descanso.

Pero todo se iba a derrumbar ya en la segunda mitad, cuando los ensayos de las madrileñas fueron llegando sucesivamente hasta situar el marcador en un claro 7-36 gracias a un parcial en este periodo de 0-26. Sólo al final hubo un arranque de orgullo de Lavinia Taukalaliku para acabar con una nueva marca en un arranque desde muy atrás.

La temporada, pues, empieza con decepción para el Corteva Cocos, aunque aún queda mucho recorrido a lo largo de un curso en el que será fundamental el concurso de algunas jugadoras que esta vez estuvieron ausentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios