Rugby | División de Honor B

El CAR propicia un severo castigo al debutante Mairena (56-10)

  • La superioridad de los locales en la melé acabó decantando el partido con claridad

  • Los aljarafeños sufrieron sendas expulsiones en cada periodo

Un jugador del CAR placa a un delantero del Mairena en San Pablo.

Un jugador del CAR placa a un delantero del Mairena en San Pablo. / M.G.

El CAR Coanda no ha tenido piedad del debutante CD Mairena Rugby en el derbi provincial de la categoría de plata del rugby nacional disputado en la tarde de este sábado en San Pablo con el concluyente resultado de 56-10 favorable a los locales.

A pesar de lo abultado del resultado no ha reflejado lo vivido del campo, ya que el conjunto aljarafeño no se ha rendido en ningún momento y ha estado desplegando su juego a lo largo de todo el partido.

En los primeros compases, el conjunto de Mairena respondió con una fuerte defensa a los ataques del conjunto local del Club Amigos del Rugby. El CAR se ha mostrado muy sólido en la melé, lo que les ha permitido tener la superioridad en el ataque. 

El CD Rugby Mairena sabía de la dificultad que se iban a encontrar en este primer partido en la División de Honor B, en parte por la inexperiencia de gran parte de la plantilla en esta categoría, a pesar de todo el juego por fuera ha estado muy igualado entre ambos conjuntos. El resultado en la primera parte era de 28-10, cuyos puntos del conjunto mairenero llegaron prácticamente  al final.

En la segunda parte el partido empezó por los mismos derroteros que la primera parte, con una gran igualdad en el juego por fuera y un CAR fuerte en la melé. Pero el paso de los minutos hizo mella en los visitantes, que también acusaron el cansancio y más aún, tras haber disputado 10 minutos con un jugador menos en la primera parte tras la expulsión de Piñero en el ecuador. 

Esta circunstancia también se repitió en la segunda parte con una nueva expulsión a falta de 18 minutos para el final, en esta ocasión de Alias, lo que permitió que en los minutos finales colocara el 56-10 final en el marcador, con los dos únicos ensayos conseguido de fuera de la melé por parte del CAR Coanda Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios