Rugby | División de Honor

Exhibición del Real Ciencias Enerside ante la revelación de la temporada (42-0)

  • El equipo sevillano arrancó con el emotivo ensayo del reaparecido Echecopar y después no permitió que el Pasek Belenos pudiera perforar su defensa

  • Agenda del polideportivo de Sevilla

Una melé en el partido entre el Real Ciencias Enerside y Pasek Belenos.

Una melé en el partido entre el Real Ciencias Enerside y Pasek Belenos. / Juan Carlos Ogazón

Exhibición de rugby total del Real Ciencias Enerside ante el catalogado como la revelación de la temporada en la máxima categoría nacional, el Pasek Belenos, un equipo asturiano recién ascendido pero que estaba sorprendiendo hasta el momento por sus buenos resultados. Pero los sevillanos siguen presentando sus credenciales a todo en la presente temporada y no sólo posaron el oval seis veces por detrás de la línea de marca sino que tampoco permitieron que ni una sola vez pudieran hacerlo los visitantes.

La defensa del equipo de Manuel Mazo fue increíble y la mejor prueba de ello fue la última jugada del partido. Con 42 puntos ya anotados y tanto el triunfo como el bonus más que asegurado, los científicos se empeñaron en no concederle absolutamente nada al Pasek Belenos. Es cierto que se habían producido los lógicos piques durante el partido, especialmente llamativo el protagonizado por Iñaki Mateu que lo condujo a una tarjeta amarilla, pero la actitud del capitán, Juan Domínguez, en esa última jugada, acompañado por el medio melé Cocó Roldán, fue digna del mayor de los elogios. El ensayo del honor parecía ya cantado, pero el jugador asturiano fue conducido con toda la fuerza por fuera del banderín.

El Real Ciencias Enerside había completado una verdadera exhibición defensiva, en la que también tuvo mucho que ver el papel de Manu Mora en esa faceta, y ese tipo de rugby también conviene valorarlo. No todo es meter ensayos a favor, también se puede disfrutar de ese aspecto defensivo de detener a un Belenos que lo buscó de todas las maneras, también con una velocidad digna de ser elogiada.

Pero el dominio del Real Ciencias Enerside iba a ser total desde los primeros compases del encuentro. En el primer arranque del juego se iban a producir dos marcas a través de un procedimiento casi idéntico, balón a la línea de banda, con excelentes patadas del reaparecido Cormac Fox, y en el maul posterior los sevillanos eran imparables.

Especialmente emotiva fue la primera de las marcas. Reaparecía en el partido un jugador sevillano que había estado parado más de un año por un grave accidente de tráfico. Tras su fichaje por el Ciencias, Echecopar fue arrollado cuando conducía una moto por otro conductor y tuvo unas lesiones graves que parecían complicadas de superar. Reapareció más de un año después y en la primera touch, cogió el balón muy atrás para posarlo tras el correspondiente maul. Sus compañeros sabían lo que significaba ese ensayo y lo felicitaron efusivamente.

Después llegaría otro similar del talonador Vincent O'Brien al incorporarse a otro maul después de haber lanzado la touch. Y ya se sumaron a la fiesta tanto Axel Papa como Manu Mora para que el resultado al descanso fuera 28-0 porque todas las marcas eran transformadas con seguridad por Cormac Fox.

Tras el intermedio, el Real Ciencias Enerside entendió que el partido estaba resuelto, pero aun así llegarían otras dos marcas de Franco López y del capitán, Juan Domínguez, para que la fiesta fuera completa, siempre con las transformaciones garantizadas de Fox.

Y aparte de la emotividad de Echecopar y del 42-0, la defensa, qué defensa, para no permitir que el Pasek Belenos llegara a puntuar. El Real Ciencias Enerside 2022-23 es una cosa muy seria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios