La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Rugby
El Ciencias Cajasol reclamará "daños y perjuicios" a la Federación Española de Rugby (FER) por la cancelación de la Copa Ibérica que debían disputar los cuatro primeros clasificados de Portugal y España, según confirmó el presidente del club, Antonino Padilla.
De hecho, lo hará de la mano del Quesos Entrepinares Valladolid, el otro afectado, por la suspensión "de una competición aprobada en la asamblea de la FER en julio del año pasado", apostilló el directivo, que tuvo que prorrogar el contrato de su plantilla por este torneo y que ya tenía preparado el inicio del mismo, pues los científicos jugaban este fin de semana con el Universitario de Lisboa.
Todo se precipitó por la renuncia de tres equipos lusos, propiciada después de que el CRC Madrid y El Salvador hiciesen lo mismo hace dos semanas. "Reclamaremos a la FER para que sea ésta la que juzgue la sanción oportuna y la que establezca una indemnización, dado que no puedes apuntarte y luego decir que no juegas. Quizá piensen que haciendo fracasar esto benefician sus intereses por otro lado, pero lo único que se está creando es un ambiente de ruptura en el rugby al inventarse otra competición que torpedea una oficial", señaló Padilla al hilo de la Liga Superibérica -que, curiosamente, no cuenta con ningún equipo del país vecino-.
Las franquicias de los Gatos de Madrid y los Vacceos Cavaliers de Valladolid se han llevado a gran parte de los jugadores de uno y otro, respectivamente. "Es como si ahora yo me invento una competición que se juega en noviembre. Es un cachondeo, y por eso los portugueses se han borrado. Si queremos ser serios en este deporte para fomentarlo, tenemos que empezar por nosotros mismos", apostilló.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios