Deportes

Salva, sí pero no

  • El Sevilla renovará al medio con la intención inicial de cederlo, aunque antes hará la pretemporada para que lo vea Míchel · Dos parones por lesión jugaron en su contra

Muchos aficionados a la cantera se preguntaron la temporada pasada por qué Salva Rivas no llegó a debutar en el primer equipo cuando Gary Medel no tuvo en ningún momento sustituto en la plantilla. La razón o las razones no pueden determinarse así como así, categóricamente, en algo concreto. Digamos que un cúmulo de circunstancias lo impidieron o, mejor dicho, no lo propiciaron. Pero a Salva se le fue su año más propicio, en el que no ocurrió nada de lo que esperaba cuando convenció a Marcelino en la pretemporada de la pasada campaña, sobre todo tras una gran actuación en Nápoles ante un equipo que llegó a cuartos de final de la Champions y ganó la Copa italiana.

En aquel amistoso, de titular como único cierre por delante de la defensa, dejó el campo sin que el Sevilla, que ganaba 0-2, prácticamente sufriera ocasiones en contra. Después de que Marcelino lo sustituyera, el Nápoles marcó de penalti y a punto estuvo de empatar. Tras aquel encuentro, Marcelino parecía que iba a tenerlo en mente, pero ni él ni Míchel llegaron siquiera a convocarlo. Y se le fue un año en el que vio, además, cómo su compañero en el filial Deivid, un central, debutaba en su puesto y llegaba a ser titular en el Santiago Bernabéu.

Pero Salva, a diferencia de otros canteranos a los que el mismo club ha tachado de inmaduros, es un tipo tranquilo. Sabe que las lesiones jugaron en su contra -dos parones por un esguince de tobillo-, pero también está extrañado porque, con 27 encuentros jugados al final con el filial, precisamente cuando Míchel necesitó un medio centro de sus características se encontraba en perfecto estado y jugando a buen nivel en el Sevilla Atlético.

El Sevilla, igual que con otros canteranos, tiene planes para Salva. A punto de cumplir 22 años, sólo tiene por delante una temporada de contrato, por lo que el Sevilla se dispone a iniciar las negociaciones para renovarlo por una o dos campañas, aunque con la intención de buscarle posteriormente una cesión. Esta semana es bastante probable que haya una reunión entre las partes para acercar posturas, económicas y deportivas, aunque no deben existir problemas para que firme.

Aún va a quedar la opinión final de Míchel, que lo verá en Costa Ballena, ya que, en principio, está previsto que vuelva a hacer la pretemporada con el primer equipo, en el que este año tendrá más competencia que el pasado. A la presencia de Medel se le une la de Maduro -y en menor medida Campaña y Javi Hervás-, si bien es cierto que hace un año Fazio también contaba como una opción para ese puesto y se supone que ya no. Su objetivo será entonces cambiar la opinión que el club tiene ahora mismo sobre su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios