Sanabria mira al Betis

El paraguayo, pese a que Tottenham y Rubin Kazán están dispuestos a pagar 15 millones a la Roma, quiere jugar en Heliópolis. Los verdiblancos aprietan en la carrera por Bas Dost.

Sanabria mira al Betis
Sanabria mira al Betis
Juan Pinto Sevilla

08 de julio 2016 - 05:02

Los caminos de Betis y Tonny Sanabria acabarán cruzándose pese a la insistencia de potentes equipos europeos que en las últimas horas están ofreciendo grandísimas cantidades a la Roma para hacerse con los servicios del paraguayo. Son los casos del Tottenham y del Rubin Kazán, que han presentado al cuadro italiano sendas propuestas de 15 millones de euros. La apuesta de los ingleses y de los rusos es fuerte, pero el deseo de Sanabria es vestir de verdiblanco y seguir creciendo en la Liga, después de su experiencia en el Sporting de Gijón.

El acuerdo entre las tres partes (jugador, Betis y Roma) sigue estando muy cerca, a falta de los flecos. En Italia siguen insistiendo en que los verdiblancos pagarán al equipo romanista ocho millones más el 50% de una plusvalía en el caso de una futura venta, aunque estos matices siguen limándose por el deseo de la Roma, como es lógico, de arañar el máximo dinero posible en la operación.

No obstante, y al margen de cifras y porcentajes, el director deportivo giallorosso, Walter Sabatini, sabe que el deseo de Sanabria es jugar en el Betis, con el que tiene todo acordado. Además, la intención en el cuadro verdiblanco y en el entorno del jugador es que todo se cierre lo antes posible, con el fin de que el futbolista pueda unirse al grupo antes de que mañana la expedición bética ponga rumbo a Marbella para realizar el stage de pretemporada.

Pero no es el de Sanabria el único frente en el que el Betis está metido de lleno. Los verdiblancos están inmersos en la carrera por hacerse con Bas Dost, espigado delantero holandés, y están apretando para llegar a un acuerdo con el Wolfsburgo. Este medio informaba ayer de la oferta presentada por el Betis de cinco millones de euros que el conjunto teutón ha rechazado por ser baja, pero a pesar de ello, la entidad verdiblanca sigue haciendo un esfuerzo importante para convencer al equipo teutón, que intenta sacar la mayor partida posible ante el interés de otros equipos, como el Southampton y el Besiktas, entre otros. Sin embargo, al igual que ocurre en el caso de Sanabria, el Betis tiene a su favor que ya cuenta con el sí de Bas Dost.

El delantero del Wolfsburgo sigue teniendo en mente vivir una experiencia en el fútbol español, y en las conversaciones mantenidas con Poyet se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de vestir de verdiblanco. No obstante, el posible fichaje del punta del cuadro de la Bundesliga se cuece a un ritmo un poco más despacio que el de Sanabria.

Además, Torrecilla sigue trabajando en la opción de firmar un pivote. Un centrocampista defensivo con centímetros que ocupe el puesto dejado por N'Diaye y que tenga, además de físico, un buen trato del balón.

stats