Seguir el ejemplo del Bayern
Míchel confía en la "grandeza" del Sevilla para intentar vencer a un Madrid cuya respuesta tras su duro golpe ignora.
Que pague los platos rotos otro. Míchel está convencido de que el Sevilla tiene mimbres suficientes para dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu y agrandarle al Real Madrid la herida que abrió el Bayern de Múnich eliminándolo de la final de la Champions. Precisamente la imagen y el fútbol que desplegó el conjunto bávaro, bajo la batuta maestra de Jupp Heynckes, es la gran referencia que utilizó el técnico madrileño para mostrar el camino a seguir. Míchel fue diplomático cuando tuvo que responder cómo vivió la forma en que cayó su ex equipo. "Claro que lo vi, y quería que pasara, porque yo siempre quiero que pasen los equipos españoles en las competiciones europeas, pero no por mi pasado. También quiero que pasen los de esta noche", dijo en referencia a la Liga Europa. Pero lo que concentra todo su ánimo es la difilísima cita del domingo.
Quiere el triunfo, pese a todos los condicionantes en contra. Míchel no sabe cómo responderá el Madrid al duro palo de quedarse sin Champions. "Ya sabemos qué es el Bernabéu, hay algunos que te dicen que estarán heridos, otros que estarán motivados, pero en cualquier caso es el Real Madrid y eso hay que respetarlo y entenderlo. Nosotros, en buen estado, podemos ser uno de esos equipos como el Málaga, el Sporting o el propio Bayern, equipos que han dado problemas en el Bernabéu", explicó. Ninguno de ellos ganó, pero el Málaga logró un empate que le supo a victoria y los alemanes ya se sabe lo que consiguieron pese al 2-1 del tiempo reglamentario.
El madrileño reiteró que el fútbol del Bayern es el ejemplo a seguir: "Todo planteamiento lo hago pensando en los tres puntos. No vamos a esperar a ver si el Madrid se equivoca, porque normalmente no lo hace. Anoche recibimos una lección de cómo intentar ganar al Madrid. El Bayern tuvo el dominio del juego, la posesión, la profundidad… Ése es el camino. El Bayern tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también tenemos jugadores interesantes".
Además de las diferencias entre los bávaros y los sevillanos, éstos afrontarán la cita con importantes bajas. Tampoco preocupa eso en exceso a Míchel. "La sorpresa buena, buenísima, es que Spahic vuelve a estar con nosotros". ¿Para ser titular después de tanto tiempo sin jugar y de su extraña dolencia? "Sí, sí, está para jugar". "Creo que Palop, si lo necesitásemos, también podría llegar y luego sí es cierto que tenemos dos bajas más, de futbolistas que venían siendo titulares -dijo sobre Medel y Manu del Moral-, pero para eso está la plantilla, hay futbolistas de gran nivel también". La principal incógnita es sobre quién relevará al medio centro chileno. "Es una situación que ya la hemos sufrido un par de partidos desde que estoy en el equipo. Siempre tienes una idea clara de cómo sustituir a ciertos jugadores, y también la tenemos en este caso". El técnico sevillista ha ensayado en esa posición con Deivid: "Jugó muy bien contra el Levante y es muy polivalente, por lo que también podría jugar por delante de la defensa, es una de las posibilidades, aunque también hay otros jugadores que pueden actuar ahí".
Míchel aseguró que el derbi no influirá nada: "No me gusta reservar jugadores. Sé de la gran importancia extradeportiva que tiene, pero también de las necesidades de este equipo, que necesita puntos como sea… Es fundamental sumar puntos. Hay 12 puntos en juego y me da igual contra quién sea. El primero es el Real Madrid y tenemos que buscar ahí puntos… Creo que el Sevilla es un club ya tan grande que no puede estar manejando esas cuestiones, tiene que manejar las cuestiones que le han llevado a estar aquí, a ganar partidos como sea". Además, aseguró que no cree que "los sevillistas piensen más allá del partido del domingo contra el Real Madrid". "Si sólo ganásemos el derbi y luego no hiciéramos nada, no iríamos a ninguna parte", explicó, recalcando la "grandeza" del Sevilla. Por último, expresó su esperanza en renovar. "Podemos estar en Champions, en Liga Europa, pero si no están contentos con el entrenador... Y puede darse la contraria también".
7 Comentarios