Sergio Sánchez: el segundo fichaje también es opción A

El Sevilla anuncia su llegada para los cuatro próximos años

Sergio Sánchez marca a Villa durante la pasada Liga.
J. A. · E. F. / Rota · Sevilla

23 de julio 2009 - 05:02

El segundo fichaje del Sevilla para el curso 09-10 ya está camino de Nervión. Monchi ya tiene una cruz puesta en la lista de refuerzos sobre la opción A que había elegido para cubrir el puesto de defensa diestro polivalente. Se trata de Sergio Sánchez, un jugador que al finalizar la temporada pasada ya se había dejado seducir de forma descarada por los cantos de sirena que le llegaban desde Sevilla. Incluso argumentaba que un tío suyo, sevillano y abonado del Sevilla, no dejaba de llamarlo para convencerlo de que Nervión debía ser su destino. Y así será finalmente.

El club anunció en la tarde de ayer su fichaje por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Sergio Sánchez (Mataró, 3 de abril de 1986) abandonó la concentración de su equipo, el Espanyol, en Peralada para ir a Barcelona y concretar su traspaso al Sevilla. La situación de enquistamiento en la que entró el fichaje de Jesús Gámez cuando todo parecía encaminado hacia una entente cordial con el Málaga se torció la semana pasada por la dichosa cláusula de descenso que deben firmar los jugadores que recalen allí debido a la obligatoriedad que tiene el club costasoleño desde que recurrió a la ley concursal. Lolo y Duda se negaron a pasar por el aro de rebajar su sueldo en caso de descenso y ahora es el portugués el que tiene su futuro en el aire. El internacional luso tiene varias novias, incluido el Espanyol, pero esperará la mejor opción para él y el Sevilla.

Sergio Sánchez era el hombre elegido por Monchi, con la aquiescencia de Jiménez, para cubrir las carencias de la retaguardia en el flanco derecho, sobre todo debido a la intermitencia de Konko. Además, puede jugar de central gracias a su envergadura (1,85 metros) y su polivalencia, un valor que siempre agradece Jiménez, que también contará con el internacional sub 21 para darle refresco a Squillaci en el puesto de central diestro llegado el caso.

El Sevilla, como es habitual, no hizo públicas las cantidades del traspaso, aunque el Espanyol se embolsará un montante que pasará de los tres millones de euros según los objetivos que vaya cumpliendo el futbolista en su nueva etapa -en Barcelona dicen que unos 3,5-. Sergio Sánchez se confirmó la campaña pasada como uno de los jóvenes valores españoles de mayor proyección completando 33 partidos de Liga, después de sendas cesiones al Real Madrid Castilla, en Segunda, y al Racing de Santander. El futbolista tiene previsto llegar directamente mañana a Sevilla, para ser presentado el lunes o el martes.

El único lunar que presenta este fichaje es que el jugador padece una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior izquierdo que retrasará algo su puesta a punto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último