Atletismo | Carreras Populares

Sergio Mena bate el récord de #Sevilla10 en la Popular Parque de María Luisa - Coca-Cola, con victoria femenina de Raquel Hernández

  • El delegado David Guevara destaca “la vuelta con más fuerza que nunca” del calendario municipal de carreras, que se encuentra “entre las grandes citas de Sevilla como ciudad del deporte”

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Sergio Mena cruzando la línea de meta donde se encuentran David Guevara, teniente de Alcalde, y Manuela Carretero  Gestora Comunicación, RRII y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia.

Sergio Mena cruzando la línea de meta donde se encuentran David Guevara, teniente de Alcalde, y Manuela Carretero Gestora Comunicación, RRII y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia. / M.G.

Sergio Mena ha hecho historia este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa – Coca-Cola al registrar el récord absoluto de una cita del circuito de carreras populares #Sevilla10 con un tiempo de 30:25. Este magnífico crono mejora la marca anterior, lograda en 2015 por Emilio Martín.

Este gran crono confirma que el Sevilla10vuelve con más fuerza que nunca, con una innegable trayectoria ascendente en relación con el número de participantes, la calidad de la organización, el nivel de los competidores y los resultados deportivos. Este circuito es uno más de los grandes eventos que la ciudad organiza en sus barrios y distritos, y las características de los circuitos planos, protegidos del viento así como las condiciones climáticas. Sevilla se confirma como ciudad del deporte para quienes vienen a visitarnos por estos motivos y para los sevillanos que disfrutan de un modo de visa saludable”, ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la salida y en la entrega de premios junto a Manuela Carretero, Gestora Comunicación, RRII y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia.

La carrera masculina ha presentado unas marcas espectaculares con la victoria de Sergio Mena (30:25), y con buenos tiempos del resto de competidores. Segundo resultó Antonio Montero (30:47) y tercero, Pedro Garrido (31:14).

En categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Hernández (37:08), que se impuso por segundos de diferencia a Paula de Santos (37:11) y a Mamen Ledesma (37:34).

En otras categorías, Joaquín Díaz se impuso en sillas de ruedas, Javier Reja y Susana Marín en handbikes, y Marcos Robles y María Elena Moruno en la 5K.

Después de tres carreras disputadas, el calendario #Sevilla10 continúa con la Carrera Popular Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo – Carrera CaixaBank del 23 de octubre.

Las pruebas atléticas de la ciudad comenzaron con la EDP Medio Maratón de Sevilla, que se disputó el pasado enero, y la Zurich Maratón de Sevilla. Ambas pruebas batieron récords deportivos y agotaron todos los dorsales disponibles. También en septiembre se celebrará la KH-7Nocturna del Guadalquivir, lo que elevará la cifra total de plazas disponibles en el calendario municipal hasta los 100.000 dorsales. 

Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios