Serra y la ocasión perdida

"El Betis está desaprovechado y dejado de la mano", afirma

Lorenzo Serra se saluda con Curro Romero.
Lorenzo Serra se saluda con Curro Romero.
S. Silva / Sevilla

03 de noviembre 2009 - 05:02

Cada presencia de Lorenzo Serra en Sevilla provoca la noticia y si, además, aparece públicamente en compañía de una figura como Curro Romero, su repercusión es doble. Y eso es lo que ocurrió ayer en las tertulias de Canal Sur Radio, donde ambos personajes expresaron su preocupación por el devenir del Betis.

"El mal de esta casa la sabemos todos los béticos y no hace falta ya ni decir nombres. El silencio es muy bonito. Desde aquí aliento a que no vaya la gente al campo. Es un castigo grande. ¿Eso es difícil, verdad? Ver el estadio vacío, una y otra vez... eso acaba con todo", expresó el Faraón de Camas, breve pero siempre explícito.

"El Betis está dejado de la mano. La vida ha cambiado mucho y si no te renuevas, te puedes quedar atrás, desfasado, sobre todo a nivel deportivo, porque yo no me metía en temas empresariales. Yo daba consejos para estructurar diversas áreas de trabajo. El Betis tiene una dimensión extraordinaria y está desaprovechado. El problema no es pensar si se va a ganar en el Carranza, sino que va más allá. Tuvimos la oportunidad de estar entre los mejores y se dejó escapar. Ése es el problema, hacer un club bien estructurado, que vaya más allá del partido a partido o del resultado del domingo", apuntó Serra, quien aseguró que su vuelta al club es imposible por la diferencia de criterio con Lopera: "Nunca se puede decir que no volveré al Betis, pero tal y como están las cosas es difícil. Es más fácil que Curro Romero vuelva a coger el capote, a que yo vuelva al Betis. Tuve una diferencia de criterio grande con el máximo accionista y propietario del club. Sólo puedo seguir siendo bético, socio y nadie me puede quitar el sentimiento por este club".

Incluso Serra se atrevió a comparar la diferencia existente actualmente entre Betis y Sevilla, recordando su propia experiencia en el equipo bético: "Me preocupa esa diferencia y no me gusta que el bético esté siempre por debajo en las sensaciones. Pero esta distancia no es insalvable. Lo digo con humildad y respeto. Cuando aparecí por primera vez en Sevilla estábamos en esta situación. El Sevilla era muy consolidado, con fichajes relevantes, y el Betis estaba en Segunda desde hacía unos cuantos años, y esto se cambió en muy poco tiempo. Subimos y el primer año en Primera quedamos terceros, le dimos la vuelta de una manera espectacular y ya disputamos títulos. Lo importante es que el Betis se dé cuenta de que tiene que cambiar la manera de dirigir. El Sevilla aprendió de las cosas que hicimos y le dio una vuelta a la manera de dirigir y entender un club".

El balear también se refirió a sus últimos años en el club y a la expectación creada ahora con la Fundación Heliópolis: "Hace cinco temporadas tuve la suerte de colaborar en dejar al Betis clasificado para la Champions. Se ha desaprovechado un tiempo magnífico. La manera de dirigir no es la adecuada y hace falta gente con ilusión, conocimientos y voluntad para aguantar el tirón. A la Fundación hay que darle ánimo para que sigan en esa idea noble, de aunar criterios, sentimientos y voluntades para que el Betis salga de esta situación sin ir en contra de nada o nadie. Es buscar un Betis mejor, libre. El beticismo, aparte de tener resignación, debe tener coraje para dar este paso adelante de una manera educada, correcta, protestando o discrepando", comentó Serra, quien se mostró convencido del ascenso bético: "Estoy seguro de que subirá. Como dije en su día, lo social está muy por encima de lo deportivo y ahora esto se ha agrandado".

stats