Pádel | Santander Máster Sevilla

Las Setas vuelven a acoger al segundo circuito del pádel mundial

Una imagen de la final del torneo del pasado año.

Una imagen de la final del torneo del pasado año. / M. G.

El Santander Máster Sevilla, segundo torneo de la temporada del Circuito Mundial A1Pádel, competición profesional que en este curso se inició el pasado febrero en Cape Town (Sudáfrica), reunirá desde el próximo lunes al domingo 12 de marzo a 199 parejas en representación de dieciséis países, entre ellos los primeros del ránking, los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco. 

El escenario principal de torneo será una pista central con capacidad para dos mil espectadores que estará ubicada en el espacio denominado 'Las Setas de la Encarnación', en el centro de la capital andaluza, informó a EFE la organización de este circuito, que ya tuvo a Sevilla como sede en la edición del pasado año y también en el mismo lugar. 

En cuanto a las inscripciones masculinas, además de los actuales números uno de circuito -Arce y Dal Bianco-, que el pasado año también fueron los vencedores de esta competición, entonces denominada 'APT Padel Tour', estarán el argentino Adrián Allemandi, que quiere superar la final del año pasado junto a su compatriota Leonel 'Tolito' Aguirre. 

El sevillano José Luis González partirá junto al jiennense Antonio Luque como la décima pareja y espera repetir los éxitos del año pasado, cuando ya eliminó a los que por entonces eran el dúo número cuatro de la competición, el argentino Yain Melgratti y el brasileño Julio César Julianoti. 

En la competición femenina, la sevillana Marta Borrero partirá como principal cabeza de serie junto a la zaragozana Patri Martínez, campeonas del Máster Final 2022, mientras que las segundas en el cuadro serán la madrileña Cristina Carrascosa y la barcelonesa Mireia Herrada, seguidas de las suecas Ajla Behram y Baharak Soleymani.  

La empresa 'Monte Carlo International Sports', presidida por el monegasco Fabrice Pastor, fue la que lanzó este circuito profesional a principios de 2020 con el objetivo mejorar el nivel de competición en el continente americano con mayores premios y mejores infraestructuras. 

Expansión en 2021

El circuito se expandió en 2021 al continente europeo y organizó una cuarentena torneos en once países, mientras que en 2022 se amplió el número de sedes y competiciones y se incluyó la modalidad Júnior para jugadores menores de 18 años, categoría que se suma a las ya existentes Open, Máster y Grand Máster. 

Previo a las pruebas de A1Pádel, se organiza también desde este año en varias sedes la 'Fabrice Pastor Cup' con tres categorías, Sub-14, Sub-18 y 1.000, esta última que sustituye a la antes denomina Futures y otorga puntos para el ránking de la competición Absoluta. 

Tras el torneo de Sevilla, este Circuito Mundial continuará en Francia, Brasil, Argentina, Italia y Mónaco antes de repetir en España, concretamente en Castellón y Tenerife, y seguir en Suecia, dos torneos en Estados Unidos, otros dos en México y concluir con pruebas en Senegal, Suiza, Paraguay y Panamá. 

Además de la competición, el circuito apoya la expansión y profesionalización del deporte mediante acuerdos y apoyo a asociaciones de cada país sede para la instalación de pistas en centros públicos (colegios, parques, ...) y la realización de cursos de formación en distintas áreas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios