Culturismo

Sevilla acoge el Arnold Sports Festival Europe este fin de semana en Fibes

  • El mayor evento de culturismo y fitness del mundo reunirá en el Palacio de Congresos a más de 25.000 personas, entre ellas, 6.000 atletas de 80 países

  • El certamen contará con la conexión con Arnold Schwarzenegger por videoconferencia el sábado

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de la presentación del Arnold Sports Festival Europe en Sevilla.

Una imagen de la presentación del Arnold Sports Festival Europe en Sevilla. / M.G.

Este jueves se ha presentado la 12ª edición del Arnold Sports Festival Europe, uno de los mayores eventos de culturismo y 'fitness' del mundo, que por segundo año consecutivo vuelve a Sevilla consolidando a la ciudad como su sede europea permanente, junto con Johannesburgo en África, Melbourne en Australia, Columbus en Estados Unidos y Sao Paulo en América del Sur.

Creado en 1989 por el propio Arnold Schwarzenegger, el evento es hoy ya un clásico que reúne a los mejores atletas profesionales del mundo en más de treinta disciplinas con el fin de fomentar la vida saludable. El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Fran Páez, ha destacado durante la presentación "la vocación de continuidad de este encuentro de los aficionados y profesionales de una pasión que mueve a miles de personas en todo el mundo y que va a concentrar en Sevilla, ciudad del deporte, toda la atención".

Del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, este macrofestival espera la afluencia de 25.000 personas, la participación de 6.000 deportistas de 80 países, el alcance en redes sociales a más de 170 millones de personas, y un impacto económico en la ciudad de 3,7 millones de euros en ingresos directos en hoteles, restaurantes, ocio y cultura.

Junto al Arnold, en muy pocas semanas, Fibes, demostrando infraestructuras y capacidad profesional, va a ser escenario de importantes citas deportivas de primer nivel, grandes eventos profesionales de carácter internacional que lanzan la marca de Sevilla de forma global y generan riqueza local. Hace muy poco la ciudad ha acogido el Congreso Anual del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte, que reunió en Fibes a más de 3.000 investigadores y expertos de 50 países; y en dos semanas  tendrá lugar el World Footbal Summit, que tendrá un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros en esta primera edición, con la participación de 2.500 asistentes presenciales y otro millar online.

El Arnold Sports Festival Europe (ASFE) fue creado en 1989 por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, en Columbus (Ohio; USA). El Arnold Classic se convirtió rápidamente en una competición icónica para el bodybuilding y el fitness, dentro de la IFBB, reuniendo cada año a los mejores atletas profesionales del mundo. El evento creció a pasos agigantados y en 1993 se convirtió en Arnold Sports Festival, incorporando nuevas modalidades deportivas que no pararon de aumentar.

De la mano del presidente de la IFBB, Rafael Santonja, el Arnold Sports Festival creció aún más, abriéndose a los atletas amateur de los cinco continentes y dando el salto a Europa, en 2011, cuando Madrid se convirtió en sede de la primera edición en el Viejo Continente, a la que siguió Barcelona y ahora Sevilla. 

Uno de los puntos fuertes del Arnold Sports Festival Europe es el Campeonato IFBB Elite Pro. Los mejores culturistas profesionales del mundo de todas las categorías de la IFBB ELITE PRO se darán cita sobre la tarima de Fibes para mostrar aquello por lo que se han estado preparando durante meses. Una exhibición física llena de luz y color que contará con la presencia del presidente de la IFBB, Rafael Santonja

Por otra parte, la IFBB presenta la undécima edición del Arnold Classic Europe. Así, se disfrutará durante tres días de la competición Amateur de Bodybuilding & Fitness en todas las categorías de la IFBB con más de 40 modalidades deportivas. Así, en este festival, se podrán ver, entre otros: exhibiciones de crossfit, street lifting, street workout, powerlifting, lucha de brazos, salto de comba, artes marciales (taekwondo, MMA, K1, boxeo, judo, brasilian jiu jitsu, aikido, etcétera), pole dance, zumba, lucha, strongman, jumple, IFBB fitness challenge y, por supuesto, todas las modalidades de fitness y fisicoculturismo. También habrá distintos campeonatos, entre ellos, Strongman, que decidirá quién es el hombre más fuerte del mundo.

Precisamente será durante las finales del Strogman, el próximo sábado, cuando se produzca la conexión por videoconferencia con el propio Arnold Schwarzenegger, quien no ha podido acudir a Sevilla al estar terminando de filmar una miniserie documental sobre su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios