Deportes

Sevilla, Betis y el resto del fútbol español se solidarizan con las víctimas del incendio de Valencia

Minuto de silencio en el entrenamiento del Valencia de este viernes.

Minuto de silencio en el entrenamiento del Valencia de este viernes. / Europa Press

El fútbol español se está volcando en mandar ánimos, solidaridad y su pésame a los familiares de las víctimas del trágico y tremendo incendio acaecido en Valencia este viernes 23 de febrero, uno de los mayores siniestros que se recuerdan en España.

Las cifras oficiales hablan de cuatro fallecidos y 14 desaparecidos, por lo que hay temor que los bomberos encuentren más víctimas mortales entre los escombros de los dos edificios calcinados en el residencial de Campanar.

LaLiga ha anunciado este mediodía que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de Primera y Segunda División por las víctimas del trágico suceso. Y también anunció en la tarde de este viernes que, a petición de Valencia y Levante, se aplazan sus respectivos partidos en Granada y contra el Andorra.

Desde la misma tarde del viernes ya los clubes valencianos expresaron su dolor y su solidaridad con las víctimas y los vecinos de estos dos edificios, muchos de ellos se han quedado con lo puesto.

Tanto el Valencia como el Levante habían pedido el aplazamiento de sus respectivos partidos, contra el Granada el equipo de Primera División y contra el Andorra, el de Segunda, siendo ambos este sábado.

Esta mañana, los clubes de LaLiga han enviado diferentes y emotivos mensajes para mandar ánimos a los vecinos y familiares de las víctimas, en un intento de confortarlos en este trance tan tremendamente dramático.

Así lo hizo el Sevilla, por ejemplo, con un mensaje en el que envía sus condolencias y "el máximo apoyo a los afectados y desaparecidos", así como "a los profesionales que están ayudando a poner fin a esta tragedia".

Igualmente, el Betis envió otro mensaje en el que daba sus condolencias a las víctimas y su "apoyo al resto de afectados y desaparecidos".

El Real Madrid publicó un comunicado en el que "su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación por las víctimas del incendio que ha sufrido la ciudad de Valencia en las últimas horas y se solidarizan con todas las personas afectadas y con todos los valencianos". Y también expresa "sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas y deseamos la pronta recuperación de los heridos".

Otros muchos clubes como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad, el Cádiz, el Celta, el Alavés, el Osasuna, el Girona, el Getafe, Las Palmas, etc., también han usado sus redes sociales para transmitir sus condolencias a y su solidaridad con las víctimas de este trágico suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios