Fútbol | Liga F

El Sevilla Femenino inaugura su casillero de victorias ante el Tenerife (5-1)

Las jugadoras sevillistas hacen un corro antes de comenzar el segundo periodo.

Las jugadoras sevillistas hacen un corro antes de comenzar el segundo periodo. / Imagen SFC

El Sevilla FC Femenino ha logrado su primer triunfo de la temporada con contundencia ante la UD Tenerife (5-1). Las de Cristian Toro, que recibieron un duro varapalo hace pocos días en el mismo escenario ante el Madrid CFF, se han rehecho con idéntico resultado y con un despliegue físico y ofensivo sobresaliente, independientemente de la superioridad numérica desde el minuto 19 por la expulsión de Agus Barroso.

En la primera mitad se vio a un Sevilla muy superior, sobre todo después de que un centro desde la esquina de Amanda Sampedro acabara a los 10 minutos con el primer tanto de Pamela González.

A los 19 minutos, el conjunto tinerfeño se quedó con una futbolista menos por una entrada de Agustina Barroso sobre Martín-Prieto en la frontal. En ese libre y directo Aline Reis se estiró de buena manera tras un disparo de Amanda, pero, en el 34 del partido, Martín-Prieto aprovechó un gran servicio de Cahynová para hacer el segundo tras plantarse sola ante la brasileña. Y sin dar respiro, una gran jugada entre las tres atacantes acabó con Ana Franco anotando el tercero para las suyas tras combinar previamente Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Ya en la segunda mitad el ritmo parecía en principio ser algo más lento por la amplitud del resultado, pero el paso de los minutos acabaría por cambiar esa tónica. Antes de llegar a la hora de juego, Pamela González introdujo el balón en su propia portería y los cambios comenzaron a producirse por parte sevillista.

Tras varios intentos de Inma Gabarro o Toni Payne, a falta de 10 minutos del final Martín-Prieto recogió el servicio de Arola Aparicio, que cuajó un gran encuentro y casi marca uno de los goles de la jornada tras jugada personal, para hacer el cuarto que supondría su doblete en la tarde del miércoles. El encuentro lo cerró Gemma Gili, que fue una de las que salió en este mismo segundo período, tras una buena asistencia de Payne para estrenarse también como goleadora sevillista.

Con este resultado, el equipo sevillista logra sus primeros tres puntos y toma aire para visitar en poco más de 38 horas al Atlético de Madrid en el siempre complicado Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y cerrar una semana de encuentros bastante exigentes en este tramo de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios