Fútbol femenino | Liga F

Severo correctivo para el Sevilla Femenino (1-5)

Martín-Prieto pelea un balón con una defensa visitante.

Martín-Prieto pelea un balón con una defensa visitante. / Imagen SFC

Durísima derrota para el Sevilla FC Femenino en su debut como local en una temporada en la que tiene puesta muchísimas esperanzas para seguir creciendo como equipo. Las futbolistas de Cristian Toro fueron avasalladas por un Madrid CFF que fue tremendamente superior en el estadio Jesús Navas gracias a la exhibición goleadora de su delantera Kundananji, autora de tres de los cinco tantos anotados por las visitantes.

El partido correspondía a la tercera jornada, a la espera de que se recupere el encuentro aplazado en su día por la huelga de futbolistas en el arranque de la competición, y llegaba en una mañana bastante calurosa en la ciudad deportiva. Además, el equipo de Cristian Toro había ilusionado a sus aficionados con la buena imagen que mostró en el debut ante el potente Levante UD a pesar de caer derrotado.

Pero esta vez no fue igual para nada. Las sevillistas no tuvieron capacidad para reaccionar ante un rival muy efectivo, sobre todo por la exhibición goleadora de la zambiana Racheal Kundananji, que fue capaz de batir en tres ocasiones a Sullastres y, sobre todo, anotar los tantos en los momentos más decisivos, cuando el Sevilla Femenino trataba de reaccionar para buscar un acercamiento en el marcador que jamás llegó. Kundananji anotó la pasada temporada 24 goles en 29 partidos.

Antes de llegar a la media hora, Kundananji y Araya, jugadora ex sevillista, asestaron dos golpes muy seguidos justo después de que Inma Gabarro estrellara el balón en la madera. Y en la prolongación del primer periodo, nuevamente Kundananji hizo el tercer tanto que ponía la empresa casi imposible.

En la segunda mitad, el plantel local salió con otra cara para intentar competirle al Madrid en un marcador que ya estaba bastante cuesta arriba. Toni Payne logró recortar diferencias a los tres minutos de la reanudación, pero, cuando mejor estaban las sevillistas, apareció Itziar Pinillos para poner el cuarto tras una jugada por la derecha. Y tres minutos más tarde, después de un disparo de Inma Gabarro de nuevo a la madera, como en la primera mitad, volvió a destacar Kundananji a la contra para hacer el quinto.

Finalmente, dura derrota para las nervionenses en el estreno en casa, un estadio Jesús Navas en el que el primer equipo femenino sevillista tendrá una nueva oportunidad ante la UD Tenerife, en el partido correspondiente a la primera jornada liguera que se suspendió por la huelga de las futbolistas y que se disputará el próximo miércoles desde las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios