Fútbol femenino

El Sevilla Femenino se adjudica la Copa de Andalucía (1-0)

Las jugadoras sevillistas celebran el título de campeonas de la Copa de Andalucía.

Las jugadoras sevillistas celebran el título de campeonas de la Copa de Andalucía. / Imagen SFC

Un gol de la estadounidense de origen nigeriano Toni Payne le dio el triunfo este domingo al Sevilla Femenino (1-0) en la final de la Copa del Andalucía, que disputó ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis de Sol, del Real Betis.

El tanto de las futbolistas que dirige el argentino Cristian Toro llegó en el minuto 64 de un partido en el que las sevillistas dominaron en la primera mitad, pero sin crear claras opciones de gol ante el entramado defensivo de las de Antonio Toledo.

En la segunda parte, el juego estuvo más abierto, pero el tanto de Payne fue suficiente para que el Sevilla Femenino revalide el título que ya consiguió el pasado año, el segundo de este torneo también de su historia, en esta ocasión ante un rival que tiene en su palmarés tres títulos de campeonas de la Copa de Andalucía, los logrados en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Para llegar a esta final, arbitrada por la andaluza Lorena del Mar Trujillano Gallardo, el Sevilla se impuso en semifinales al Granada (4-1) en estas mismas instalaciones, mientras que las onubenses superaron a las anfitrionas, el Betis Féminas, por 1-2.

En la entrega de premios participó la internacional sevillana campeona del mundo Olga Carmona, formada en el Sevilla y que asistió al partido y fue la encargada de dar el trofeo de campeonas a las vencedoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios