Deportes

El Sevilla adquiere el 100% de los derechos de Luis Fabiano

  • El club cierra con el grupo RIO el acuerdo de indemnización por siete millones de euros, operación que anunció Diario de Sevilla el pasado enero.

El panorama sobre la más que probable salida de Luis Fabiano se va aclarando. El escollo que existía para que las ofertas por el brasileño pudieran ser efectivas, como la del Milan en 2009 o la del Olympique de Marsella en 2010, se ha terminado de pulir. Sólo faltan pequeños detalles contractuales, pero la realidad es que, como ya avanzó este periódico el pasado mes de enero, el club comenzó una negociación con el grupo RIO para cerrar un acuerdo de indemnización por la reclamación de 9,75 millones de euros, el 65% de los 15 que ofreció el Milan y que el Sevilla rechazó. Y el acuerdo se ha cerrado satisfactoriamente, según confirmaron a este diario fuentes de la negociación. Así, RIO pierde ese 65% de los derechos económicos del jugador y el Sevilla ingresará el 100% de una futura venta, de lo que habrá que descontar la cantidad de la indemnización, una cifra inferior a lo reclamado y que quedó fijada en 7 millones de euros.

RIO denunció ante un tribunal inglés el incumplimiento del contrato firmado por el Sevilla y, ante la posibilidad de verse condenado a pagar esos cerca de 10 millones, Monchi y José María Cruz viajaron el 3 de diciembre a Lisboa para iniciar el acercamiento. Después de varias reuniones con los representantes de esta empresa se certificó el acuerdo.

En medios brasileños se ha especulado con la vuelta de Luis Fabiano a su país, e incluso se preveía una inminente visita de su representante a Sevilla para hablar de su futuro, dado que todas las partes entienden que es el momento de finalizar su etapa en Nervión. Es indudable que José Fuentes y el Sevilla deben negociar las nuevas condiciones de Luis Fabiano para escuchar las posibles ofertas. El jugador ha expresado su deseo de terminar su carrera en Sao Paulo, pero es improbable que algún club brasileño pueda ofrecer una cantidad que convenza en Nervión, dado el desembolso pactado para liberar al futbolista. Su nuevo destino puede ser un club europeo más rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios