Deportes

Los matices de otro hasta aquí llegué

  • Luis Fabiano rectifica sus palabras en las que da por finalizado su ciclo en Nervión · El paulista dice que no fue vendido por el problema con RIO, cuya demanda está próxima a una entente.

La situación del Sevilla ha invitado a Luis Fabiano a hablar de su situación personal. Lo hizo en Brasil, donde sus declaraciones suelen tener otro cariz, y el propio futbolista se encargó de rectificarlas durante la tarde de ayer cuando vio el color que estaba tomando el asunto. En la red twitter quiso matizar lo que él califica como el fin de su ciclo en el Sevilla. Pero, matices al margen, lo que queda claro de su doble declaración es que parece que sí, que su etapa en el Sevilla ha llegado o está llegando a su fin. El problema es quién pagará por él y cuánto.

Luis Fabiano reconoce en una entrevista a la web brasileña globoesporte.com la dificultad de cambiar de club que encuentra en el Sevilla por el pulso sobre sus derechos económicos con la empresa RIO. Hace poco, como desveló este diario, hubo una reunión en Lisboa entre Monchi y José María Cruz y representantes de este consorcio para llegar a una entente antes de que un tribunal inglés dictamine sobre la demanda contra el Sevilla por la oferta del Milan de 15 millones de euros que rechazó en 2009. Y las partes están en vías de encontrar un acuerdo amistoso. En 2010 rechazó otra similar del Marsella. Y en enero pasado varios clubes brasileños han ofertado en vano.

En la web de Brasil, el sevillista se expresó así: "Estos últimos meses fueron complicados, ha habido mucha especulación, tuve una lesión, también me quedé en el banquillo... Es la forma de trabajar del entrenador que llegó ahora. No acostumbra a poner a los jugadores en una secuencia mayor de tres partidos, pero tengo que aceptarlo y aprovechar las oportunidades. No estoy haciendo una gran temporada, pero estoy feliz con mis números". En ese momento, el periodista brasileño le pregunta por qué entonces el Sevilla se niega a una venta: "Todas las decisiones ante cualquier propuesta las toma el club. El Sevilla no aceptó negociar. Existe un ciclo y obviamente no es el momento de hablar sobre eso, estamos en mitad de la temporada, pero con certeza después de que acabe el campeonato la gente se va a sentar a ver qué es mejor para ambas partes, porque mi ciclo en el Sevilla ha llegado a su fin (meu ciclo no Sevilla está no fim, dice en portugués). Aquí he ganado lo que nunca pensé que ganaría. Fueron dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y muchas cosas durante estos seis años. Realmente, me he realizado aquí", dice en tono de despedida. "Y reitero que todas las decisiones fueron del club", añade quejoso.

El paulista asegura que tuvo en enero propuestas de Corinthians, Santos e Internacional. "El Sevilla no acepta una venta, una cesión no quiere ni oírla. Es muy complicado". Y luego desgrana por qué renovó en verano hasta 2013. "Renové, primero, porque la multa (cláusula de rescisión) bajaría y después, porque, en ese momento encontré que la mejor posibilidad era quedarme igual. Tenía que ayudar al club de alguna manera. Si yo me hubiese quedado libre, todo el mundo habría perdido. Por lo tanto, el grupo inversor que tiene el 75% de mis derechos habló conmingo y me lo explicó. Por eso renové", explicó con claridad.

Horas después, en la red social twitter, dijo esto: "Quiero aclarar un tema que yo dije en una entrevista en Brasil. La prensa en España pone lo que le da la gana y esto es lo que más molesta. Yo dije que mi ciclo se está acabando y no que está acabado y es eso lo que pienso. Me quedan cuatro meses para acabar la temporada... En los cuatro meses que me quedan yo lo daré todo por el Sevilla, como siempre. Debo mucho al club y no haría nada para perjudicar a mis compañeros", dijo excusándose el paulista, quien no obstante insiste en su final de ciclo. "Ya no hablo más del tema, mi pensamiento está en el partido del jueves. Y nadie me va quitar las ganas que tengo de dar lo mejor. Agradezco a los que siempre han confiado en mi trabajo. Siempre he querido al Sevilla y siempre lo voy a querer", añadió en una declaración de amor que, con matices o sin él, suena a adiós. Otra cosa será que, cuando las partes se sienten, llegue una oferta que convenza a todos. Porque si RIO ya le dijo una vez que lo mejor era que renovase...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios