Deportes

"Este Sevilla es capaz de ganarle al Real Madrid"

  • Emery hace balance positivo de la preparación de cara a la Supercopa y acude ilusionado a la cita.

Todos hacen balance. Aficionados, blogueros, medios de comunicación oficiales y medios externos. Pero, terminada la fase principal de la pretemporada tras la finalización de la gira, el análisis que importa es el del entrenador. Unai Emery repasó antes de volver de Dinamarca las sensaciones que le ofrece el trabajo realizado tanto en Costa Ballena como en los amistosos en Centroeuropa.

"La idea era que tuviéramos cada vez más carga de trabajo con entrenamientos y partidos. Poco a poco hemos ido a más y subiendo la exigencia. El partido frente al Fenerbahçe ha sido muy exigente y hemos buscando lo mejor para la final de la Supercopa de Europa", dijo el de Fuenterrabía en una entrevista difundida por la web oficial del club. Emery tiene buenas vibraciones de cara al histórico encuentro ante el Real Madrid, en el que puede darle al Sevilla otro título: "Está claro que nos exigirá mucho, sobre todo en nuestro sistema defensivo por su capacidad, pero con esa idea hemos trabajado en partidos como ante el Fernerbahçe". Paralelamente, en su blog daba un paso más todavía: "Afrontamos la temporada con ilusiones y convencidos de que este Sevilla es capaz de competir y de ganarle al Real Madrid".

El técnico valoró la rápida adaptación de Krychowiak, que ha entrenado por primera vez con sus compañeros durante esta gira. "Desde el primer momento ha demostrado que quería dar un paso importante para acercarse a nosotros. Es un futbolista con dotes de liderazgo, con personalidad, inquieto... Quiere integrarse lo antes posible y lo estamos viendo con el idioma, por ejemplo", remarcó seguro de que la suma de jugadores para el proyecto va a ser positiva. "Esta semana retomaremos los entrenamientos en Sevilla y hay que tener en cuenta a jugadores como Bacca, a los lesionados como Cristóforo, Trochowski o Gameiro, y también a los descartados, hay que ser sensibles con estos jugadores".

Por último, también se refirió al papel de los canteranos, sobre todo Juan Muñoz: "Destaco sobre todo la ilusión y la energía que transmiten. Quizás se ha focalizado en Juan Muñoz por el rendimiento que tiene en el gol, pero también Carlos Fernández está dando pasos. Se ha mostrado con soltura y han aparecido sus cualidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios