Los Sixers por fin ganan tras 26 derrotas seguidas

C. Bernucca (Dpa) Los Ángeles

31 de marzo 2014 - 05:02

Los Philadelphia 76ers dijeron adiós al maleficio: ganaron por 123-98 a los Pistons y evitaron así ser dueños de la peor racha de derrotas en las cuatro grandes ligas norteamericanas. El conjunto dirigido por Brett Brown venció por fin dos meses después y cortó una racha de 26 partidos seguidos perdiendo, el peor récord de la NBA igualado con el de los Cavaliers en la temporada 10-11 y el mismo registro que los Tampa Bay Buccaneers, del fútbol americano, en la temporada 76-77.

"No es algo de lo que quería formar parte. Así que estoy más que feliz por la victoria", explicó el novato Michael Carter-Williams, autor de 21 puntos. La última victoria de los Sixers, el conjunto más joven de la NBA, fue por 95-94 ante los Celtics.

Al contrario que la franquicia de Philadelphia, los Spurs ganaron por 96-80 a los Pelicans y consiguieron su decimoséptima victoria consecutiva, confirmando su condición de mejor equipo de la temporada regular y demostrando su poderío a poco más de dos semanas para afrontar los play off.

Los Clippers (52-22), por su parte, volvieron a ser protagonistas al conseguir el triunfo que les aseguró estar por tercera temporada consecutiva en la fase final de la Conferencia Oeste. El base Chris Paul aportó 30 puntos y 12 asistencias y el cuadro angelino se apoderó de uno de los billetes para esos play off al superar a domicilio por 107-118 a los Rockets, que vieron frenada una racha de cinco triunfos seguidos.

Además, José Manuel Calderón fue clave en la victoria de los Mavericks por 103-100 sobre los Kings y mantienen la esperanza de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. El base español consiguió 11 puntos y siete asistencias en un duelo que Dallas dominó desde el principio ante unos Kings que reaccionaron al final de la mano de Rudy Gay (30 puntos y siete rebotes).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último