Deportes

El Slask Wroclaw, el siguiente

  • El Sevilla disputará la ida, en el Sánchez-Pizjuán, el día 22 de agosto y la vuelta, una semana después, en Polonia, al obligarle la UEFA a cambiar lo establecido inicialmente en el sorteo

El Sevilla, después de eliminar al Mladost Podgorica, se medirá al Slask Wroclaw en la tercera y última ronda de la fase previa de la Liga Europa, tras el sorteo celebrado ayer en Nyon, sede de la UEFA.

La ida se disputará el jueves 22 de agosto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta se jugará el día 29 de agosto en el Miejski Stadium de Wroclaw. Tanto el Sevilla como el Slask tuvieron que modificar el orden de la eliminatoria que habían establecido las bolas, pues la RFEF indicó a la UEFA que este cruce coincidía en mismo día y hora con el del Betis, que jugará con el Jablonec checo. En este sentido, al haber quedado el Sevilla por debajo en la competición liguera, es el equipo obligado a modificar su eliminatoria, sin tener nada que ver que saliera después que los heliopolitanos en el sorteo. De hecho, la entidad nervionense corrigió lo publicado primero en su web sobre el motivo de la obligación de cambiar el orden de la eliminatoria.

Incluso, el equipo de Nervión solicitó al ente adelantar al miércoles 28 de agosto el choque de vuelta, pero la UEFA rechazó la petición al haber eliminatoria de la fase previa de Liga de Campeones, por lo que finalmente el orden de los partidos será al revés de los dictaminado primeramente.

El Sevilla se medirá a un rival que no ha empezado bien la liga polaca (Ekstraklasa), pues ha logrado dos puntos en los tres primeros partidos de un campeonato que ganó hace dos años. Aun así, el Slask, dirigido por el entrenador checo Stanislav Levy, está ofreciendo en Europa un juego vistoso, con un 4-2-3-1 que hasta el momento le ha dado resultado. De hecho, viene de eliminar al Brujas, dirigido por el ex técnico del Villarreal Juan Carlos Garrido.

Los futbolistas que más destacan del equipo de la ciudad de Beslavia, fundado en 1947, son el extremo derecho Sobota, internacional absoluto polaco; y el capitán, Sebastian Mila, que dirige el juego en la medular y tiene un buen centro disparo con la pierna izquierda. Los mayores problemas del Slask está en la defensa, donde han perdido esta temporada a su mejor jugador, Kowaczyk. La portería la ocupa Gikiewicz, quien ha dejado en el banquillo a Kelemen, ex de Numancia y Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios