Rugby / Liga Iberdrola

La tongana 'Sox' refuerza la plantilla del Ghenova Cocos

La segunda línea tongana Jessica Akauola ‘Sox’.

La segunda línea tongana Jessica Akauola ‘Sox’. / M. G.

La segunda línea tongana Sokopeti Jessica Akauola, más conocida por el sobrenombre de ‘Sox’ es otra de las incorporaciones confirmadas para el plantel del Ghenova Cocos, que están completando un gran paquete de delantera para esta temporada. Nacida el 13/09/2002 cumplirá 21 años pasado mañana y con sus 1,79 de estatura y 92 kilos de peso es otro refuerzo de mucha consistencia para el equipo que entrenan el inglés Garry Owen y Alberto Moreno. 

Jugadora tanto del combinado nacional de Oceanía y del equipo nacional de Tonga femeninos en 2023. Seleccionada para el equipo nacional de Tonga tanto de rugby 7 como de rugby 15 siendo en esta modalidad terceras clasificadas en Campeonato de Oceanía en 2022. Formó parte del Te’ekiu Club & Fasi de Tungi y del Vahekolo Rugby Team, club en el que se formó. 

Con una amplia formación deportiva, además de rugby jugó voleibol y practicó atletismo como velocista (400 m.) en el instituto Liahona High School de Tongatapu, Tonga. Hasta ahora estudiante de Tecnología de la información en la Universidad de South Pacific en el Campus de Veitongo en Tonga, comenta: "Muy agradecida por la oportunidad de jugar en España y adquirir nuevas experiencias con gente nueva y un entorno nuevo".

También formará parte del primer plantel la medio melé italiana centro Rita Gabrieli, de 27 años de edad y procedente de Bees Besciegle Rugby, ciudad costera y sureña de la provincia de Barletta-Andria-Trani, en la región de Puglia y cercana a Bari. Procedente del equipo la Liga Elite 1 italiana y aterrizada en Sevilla por motivos de estudios con una beca Erasmus.

"Tengo muchísimas ganas de jugar con las Cocodrilas poniendo a disposición del grupo mis habilidades y entrenándome para mejorarlas porque ya he visto el nivel muy alto de las jugadoras y de los entrenadores. Estoy muy lejos de mi familia, pero el equipo ya me hace sentir como si estuviera en casa. Así que daré el 100% por esa camiseta y por mis compañeras". 

Rita ya está en la dinámica de entrenamientos del primer equipo y ‘Sox’ se incorporará en breve para estar disponible en los primeros compromisos de las verdinegras en la Copa FER. En La cartuja ante CRA Portuense el 23 de septiembre, contra XV Hortaleza el 8 de octubre también en La Cartuja y en el feudo de Cisneros el 22 de octubre. La SuperCopa contra Majadahonda se jugará antes del inicio de la Liga que comenzará el 12 de noviembre con un viaje a Éibar y el primer partido en La Cartuja contra el Barça Rugby en la fecha del 26 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios